Formulación e implementación de un plan de marketing para Posicionar, Captar y Comercializar Jugos de Frutos silvestres de la región de Aysen, Patagonia Chilena.
Elaboración del plan de marketingRealizar Análisis de laboratorios Mejorar el proceso de elaboraciónImplementación de Plan de marketingInvestigación y reconocimiento para jugos SurYuisAnteproyecto para jugos de Frutos silvestres SurYuisDesarrollo de Proyecto para los productos SurYuisFormulación de Especificaciones Técnicas de diseno de etiquetasPromoción y difusión de los resultados
Somos una empresa que está emplazada en la ciudad de Coyhaique de la región de Aysén. Su sala de proceso está ubicada en la villa valles de Aysén de esta ciudad. Elaboramos jugos y jugos concentrados de frutos silvestres en forma artesanal, productos que no poseen colorantes, preservantes y saborizantes, siendo 100% naturales, con la principal misión de entregar productos de primera calidad y que sean un aporte a la salud humana y a nuestros clientes. Actualmente se identifica como un producto nutraceutico con beneficios para la salud y con una identidad de origen que marca una diferencia por ser proveniente de una zona geográfica más icónica como para comercializar a nivel internacional, además parte de los frutos que procesamos son endémicos de la Patagonia chilena, el mercado regional y nacional son demandantes de nuestros productos pero nos encontramos con que la etiquetas de producto son de mala calidad, no tenemos el empaque y/o embalaje apropiado para nuestros productos y no hemos formulado una estrategia de marketing por lo cual no podemos competir actualmente con productos de similares características que existen en el mercado nacional y extranjero. Por tanto con una estrategia de marketing asociado a los atributos diferenciadores del producto puede competir tanto en el mercado nacional como extranjero.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
26650000
18000000
8650000
Fecha inicio: 01/08/2016
Fecha término: 06/10/2017
431
15
1.2
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2016
Ejecutor: Jara Sanhueza, Yanett Carolina
Equipo técnico: Poblete Lombardero, Jaime
Coordinador principal: Jara Sanhueza, Yanett Carolina
Región(es): Aysén
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Extensión y difusión tecnológica - Tecnología de los alimentos
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Jugos y concentrados / Berries - Alimento / Jugos y concentrados / Bosque nativo
Especie(s): Calafate - Grosella
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Regional / FIC Región de Aysén - FIA