Plan de Marketing para Frutos de Elqui, Localidad Pisco Elqui

Objetivo general

Generar estrategias de mercado que permitan colocar los productos producidos por delante de aquellos que produce y comercializa la competencia y de esta manera mejorar y asegurar la rentabilidad de la empresa.

Objetivos específicos

Estimar la participación de la empresa en el mercado local ; Realizar un análisis FODA con la información real del mercado; Determinar la estrategia más útil para lograr el objetivo general

Descripción

Se trabajará con la Empresa Frutos del Elqui para conocer su situación actual, se recopilarán datos los cuales permitirán analizar los factores internos como externos de la empresa, con el fin de conseguir un diagnostico preliminar que nos permita saber las fortaleza, debilidades, oportunidades y amenazas con las cuales cuenta la empresa. Gracias a esto se podrán fijar los objetivos tanto a corto como a largo plazo, los cuales serán viables y concretos, es decir, que se puedan alcanzar y que estén formulados desde una óptica práctica y realista y a su vez coherentes con las directrices de la companía.Teniendo lo objetivos definidos y trazados se pasara a la elaboración y selección de estrategias, que principalmente nos centraremos en el producto, precio, promoción y distribución, sin olvidar la fidelizacion del cliente que para este caso es muy importante, ya que la empresa cuenta con un local establecido y con más de 13 anos en el rubro.Finalmente teniendo las estrategias bien definidas y con una base solida definiremos los planes de acción y el presupuesto, los cuales estarán formados por el conjunto de actividades que se ha de poner en marcha para conseguir los objetivos planteados, senalando: las personas responsables de dichas actuaciones, los lugares en que se pondrán en marcha y el periodo de ejecución.

Clasificaciones

Código: IMA-2009-0476

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3390000

2400000

990000

Fecha inicio: 01/08/2009

Fecha término: 20/01/2010

172

6

0.5

Otra Información de Interés: