Generar estrategias de mercado que permitan colocar los productos producidos por delante de aquellos que produce y comercializa la competencia y de esta manera mejorar y asegurar la rentabilidad de la empresa.
Estimar la participación de la empresa en el mercado local ; Realizar un análisis FODA con la información real del mercado; Determinar la estrategia más útil para lograr el objetivo general
Se trabajará con la Empresa Frutos del Elqui para conocer su situación actual, se recopilarán datos los cuales permitirán analizar los factores internos como externos de la empresa, con el fin de conseguir un diagnostico preliminar que nos permita saber las fortaleza, debilidades, oportunidades y amenazas con las cuales cuenta la empresa. Gracias a esto se podrán fijar los objetivos tanto a corto como a largo plazo, los cuales serán viables y concretos, es decir, que se puedan alcanzar y que estén formulados desde una óptica práctica y realista y a su vez coherentes con las directrices de la companía.Teniendo lo objetivos definidos y trazados se pasara a la elaboración y selección de estrategias, que principalmente nos centraremos en el producto, precio, promoción y distribución, sin olvidar la fidelizacion del cliente que para este caso es muy importante, ya que la empresa cuenta con un local establecido y con más de 13 anos en el rubro.Finalmente teniendo las estrategias bien definidas y con una base solida definiremos los planes de acción y el presupuesto, los cuales estarán formados por el conjunto de actividades que se ha de poner en marcha para conseguir los objetivos planteados, senalando: las personas responsables de dichas actuaciones, los lugares en que se pondrán en marcha y el periodo de ejecución.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
3390000
2400000
990000
Fecha inicio: 01/08/2009
Fecha término: 20/01/2010
172
6
0.5
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2009
Ejecutor: Olmos Guerra, Marco Antonio Domingo
Coordinador principal: Olmos Guerra, Marco Antonio Domingo
Región(es): Coquimbo
Temas: Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Conservas y pulpas / General para Subsector Agrícola - Alimento / Productos lácteos (leche procesada, yogur, queso, mantequilla, crema, manjar) / Bovinos de leche
Especie(s): Bovino para leche - s/i especie (General para Subsector Agrícola)
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)