Desarrollo Plan de Marketing Más Ke Mile

Objetivo general

Introducir en el mercado el producto cereal en barra Barrita Mas Ke Miel de manera formal.

Objetivos específicos

Desarrollar un plan de marketing para la barrita Maskemiel.; Mejorar los contactos comerciales y caracterizar consumidores.; Mejorar la imagen del producto.

Descripción

A partir del estudio de salas de ventas y tiendas realizado durante dos días (21 y 22 de octubre) en los principales supermercados instalados en los grandes centros comerciales de la región metropolitana, como los Mall Plaza (Norte, Vespucio, Oeste, Tobalaba y Alameda) Alto Las Condes, Parque Arauco, Portal la Dehesa, Florida Center, Portal La Reina, Arauco Maipú, con el objeto de observar los productos de características similares, precios, envases, información, ofrecidos por los supermercados y las tiendas presentes en estos centros comerciales, Cabe senalar también, que mientras se realizaba el estudio de observación, paralelamente se desarrollaba la propuesta de plan de marketing. Las observaciones realizadas constituyeron un insumo para el levantamiento del plan de marketing.Y es a partir de este estudio de observación, que se realiza un cambio parcial en el foco de personas a sondear. Esto significó ver posibilidades por un lado, de instalar durante un mes un módulo en un mall donde acuden personas potenciales clientes del producto Barra de Cereal Mas Ke Miel, y por otro, sondear directamente potenciales clientes en la región metropolitana que se interesen por cereales sanos y nutritivos.El cambio de foco se tradujo en dejar de lado la idea de comercializar el producto cereal utilizando como canal los grandes supermercados, principalmente por los precios de productos similares en comparación al precio que la empresa pretende recibir por unidad y a partir de esto las entrevistas con los jefes de supermercados no tienen razón de ser ejecutadas.Las actividades realizadas en el marco del sondeo son dos: 1.- Gestión para una reunión con el administrador del Mall Plaza Norte: el contacto se realizó inicialmente vía correo electrónico para finalmente realizar una reunión el día 16 de noviembre en oficinas de don Paulo Jorquera V., Asistente de Espacios Publicitarios del mall mencionado en la comuna de Huechuraba.2.- Sondeo a clientes potenciales en feria: La empresa Mas Ke Miel, participó en la Feria Expo Mundo Rural de Santiago realizada en la comuna de La Reina por 5 días. Durante este tiempo se realizaron 6 sondeos a grupos de entre 4 y 6 personas que dijeron consumir cereales en barra.

Clasificaciones

Código: IMA-2009-0430

Base fuente: Base de iniciativas FIA

12264000

8569000

3695000

Fecha inicio: 24/08/2009

Fecha término: 22/02/2010

182

7

0.5

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Economía Circular - Suelos y fertilidad

Biolana, pellets 100% natural