Potenciar Comercialmente los Manjares Artesanales de las Variedades Lúcuma y Coco de la Empresa Don Camilo, Mediante el Perfeccionamiento de la Imagen y Estrategias de Marketing

Objetivo general

Potenciar la inserción comercial de los manjares artesanales de las variedades lúcuma y coco, de la empresa DON CAMILO, fortaleciendo su imagen y estrategias de marketing.

Objetivos específicos

Delimitar y obtener información del mercado y su comportamiento para generar una exitosa inserción de los productos.; Elaborar un Plan de Marketing que establezca las estrategias y acciones a seguir por parte de la empres; Generar una nueva imagen corporativa que complemente y fortalezca la presencia de los productos de Lácteos Don Camilo.

Descripción

Los manjares que produce la empresa DON CAMILO, son altamente reconocidos por su calidad y condiciones artesanales. Esta empresa ha desarrollado dos nuevas variedades que incorporan lúcuma y coco a este manjar obteniendo un producto delikatessen. Estos nuevos productos han tenido una gran aceptación por los consumidores habituales de la empresa, pero no se han introducido de forma sólida y permanente en los canales de comercialización que abarca DON CAMILO. Esto esencialmente porque no existe un desarrollo de imagen de producto, principalmente en cuanto a etiquetado, y menos aún un planteamiento de estrategias de marketing que permitan aprovechar el gran potencial de mercado que poseen estos manjares. Por esto es totalmente necesario aportar mejoras a esta innovación, entregando las estrategias de planeación de Marketing necesarias, junto a un desarrollo de imagen que permitan potenciar y diferenciar estos productos.

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule