Vinos de Secano de Portezuelo: Un Nuevo Aroma desde el Valle del Itata

Objetivo general

Implementar una Estrategia integrada de Marketing que potencie la comercialización de vinos con raigambre campesino, en segmentos de mercado que aprecien la propuesta de valor construida sobre la base de un buen producto, una buena presentación y dinámicos canales de comercialización.

Objetivos específicos

Contar con una Estrategia de Marketing que potencie la oferta de la Empresas.; Realizar un sondeo de Mercado para alinear la oferta con el mercado objetivo.; Potenciar la imagen y presentación de los vinos de Portezuelo.

Descripción

Los vinos de la zona de Portezuelo, Valle del Itata, tienen bajo valor en el mercado regional y nacional, en virtud de su baja estandarización de calidad y la baja diferenciación de presentación de los productos generados. Sin embargo, en el contexto regional y nacional, existe un espacio de consumidores que consideran los vinos tradicionales, dentro de sus gustos y preferencias, poniendo de relieve que éstos deben superar la calidad y demostrar su origen tradicional.

Clasificaciones

Código: IMA-2009-0365

Base fuente: Base de iniciativas FIA

13874210

11099368

2774842

Fecha inicio: 15/08/2009

Fecha término: 30/04/2010

258

9

0.7

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule