Implementar una Estrategia integrada de Marketing que potencie la comercialización de vinos con raigambre campesino, en segmentos de mercado que aprecien la propuesta de valor construida sobre la base de un buen producto, una buena presentación y dinámicos canales de comercialización.
Contar con una Estrategia de Marketing que potencie la oferta de la Empresas.; Realizar un sondeo de Mercado para alinear la oferta con el mercado objetivo.; Potenciar la imagen y presentación de los vinos de Portezuelo.
Los vinos de la zona de Portezuelo, Valle del Itata, tienen bajo valor en el mercado regional y nacional, en virtud de su baja estandarización de calidad y la baja diferenciación de presentación de los productos generados. Sin embargo, en el contexto regional y nacional, existe un espacio de consumidores que consideran los vinos tradicionales, dentro de sus gustos y preferencias, poniendo de relieve que éstos deben superar la calidad y demostrar su origen tradicional.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
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Fecha inicio: 15/08/2009
Fecha término: 30/04/2010
258
9
0.7
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2009
Ejecutor: Vinícola Portezuelo Ltda.
Coordinador principal: Cortez Molina, Bernardo
Asociado(s): Villagra Fuentes, Rodrigo Demetrio - Fernández de la Torre, Mario - Llanos y Salgado Ltda.
Región(es): Bío Bío
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Vino / Viñas y vides
Especie(s): Vid vinífera
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)