Implementar una estrategia integrada de Marketing y promoción de productos agroprocesados artesanales de tres empresas asociativas campesinas que permitan potenciar su proceso de creación de valor accediendo a segmentos de mercado que valoren atributos como producción artesanal, calidad de producto y envases, canales de distribución, procesos armónicos con el medio ambiente e innovación gastronómica.
Elaboración de Plan de Marketing Estratégico que permita examinar la viabilidad técnica, económica y financiera de la venta directa de productos artesanales de tres empresas asociativas campesinas integradas bajo la marca Productos Gourmet de nuble, desarrollando estrategias de comunicación y marketing que permitan acceder a segmentos de mercado de altos ingresos.; Realizar un sondeo de mercado que permita detectar nuevos segmentos para vender productos de las empresas asociadas mediante estrategias puntuales y acciones de marketing que apoyen esa tarea en el mercado objetivo (A B C .; Diseno y Desarrollo de imagen para la estrategia de promoción y posicionamiento de la marca Productos Gourmet de nuble, que considere aspectos relevantes de las empresas asociadas en concordancia con el desarrollo del sondeo de mercado realizado.
En las ciudades de Chillán y Concepción existen casas de Estudios- Universidades, Institutos y Centros de Formación técnica-, Instituciones Armadas, organismos públicos y empresas privadas, que serán el foco del mercado objetivo de las empresas asociadas. En base al sondeo de mercado se podrán establecer bases de datos concretas de potenciales clientes de segmentos de altos ingresos (A, B, C1) en los cuales se focalizará un plan de venta directa, apoyado por catálogo integrado de productos y página web, lo que permitirá posicionar la marca 'Productos Gourmet de nuble' como una oferta integrada de productos artesanales. El Plan de marketing a desarrollar será basado en la información obtenida en el sondeo de mercado realizado, enfocando las acciones de marketing a las características de los consumidores del mercado objetivo previamente investigado. En base a lo anterior las tres empresas apuntan al mismo mercado objetivo, ya que, presentan una oferta integrada a través de catalogo y pagina web.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
14458500
11593500
2865000
Fecha inicio: 15/08/2009
Fecha término: 30/04/2010
258
9
0.7
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2009
Ejecutor: Fuentes Grandón Molina y San Martín Ltda.
Coordinador principal: Fuentes Cartes, Verónica Marlenne
Asociado(s): Stobberup Parraguez, Bethania - Sociedad Agrícola y Comercial Las Delicias de Pinto Ltda.
Región(es): Bío Bío
Temas: Alimentos gourmet - Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / General para Sector Alimento / Ovinos de leche
Especie(s): Ovino para leche
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)