Lograr los ajustes en el diseño, en cuanto a envase y etiquetación, para Licores Myrthus con la finalidad de lograr una mayor percepción de valor para clientes finales de tipo gourmet.
Obtención de un plan de marketing para Licores Myrthus en los mercados de nicho de tiendas gourmet ; Obtención de mapas de sondeo de percepción de clientes referidos al producto, a las etiquetas y los envases de Licores Myrthus.;Desarrollar un formato de presentación, acorde a productos gourmet, considerando un diseno de etiqueta y envase que permita resaltar las propiedades innovativas y la identidad geográfica de los licores Myrthus.
El mercado de los productos gourmet posee un crecimiento cercano al 40% anual en el ámbitonacional y comercializa cerca de $250 millones mensuales en cadenas de especialidad y food-serviceespecializada, caracterizado por la comercialización en pequenos volúmenes y altos márgenescomerciales. Licores Myrthus se comercializa en este segmento de productos gourmet, ya que laempresa elaboradora no puede competir con altos volúmenes y generar economías de escala.Los alimentos gourmet se distinguen por (1) su carácter único, (2) de una alta calidad percibida, (3)oferta limitada y (4) una alta elaboración de sus envases que los hacen ser altamente atractivos yque explican el valor agregado que perciben los clientes finales.Licores Myrthus poseen la mayoría de las características buscadas por los clientes finales, sinembargo necesita de ajustes en el diseno del envase para lograr una mayor percepción de valor paraclientes finales de este tipo de productos gourmet.Los licores Myrthus se preparan en base a bayas autóctonas características del bosque nativochileno, recolectadas de manera artesanal por la población rural de la isla de Chiloé, sin aluso de aditivos ni preservantes químicos, lo cual los convierte en un producto único en suespecie a nivel mundial, con una clara identidad geográfica y social de la región en la cual seelaboran.La oferta de licores Myrthus es limitada, y tanto los componentes como los procesosgarantizan una alta calidad técnica para la cadena de distribución, condición que seráreforzada mediante el diseno de un envase y etiqueta que resalte la característicainnovadora indicada en el punto anterior y que permita agregar valor para el cliente final.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
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Fecha inicio: 01/07/2009
Fecha término: 31/05/2010
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Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2009
Ejecutor: Cocco, Sebastiano
Coordinador principal: Cocco, Sebastiano
Región(es): Los Lagos
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Otros alcoholes / Bosque nativo
Especie(s): Murta: Murtilla
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)