Imagen Vina Huelquén, Cabernet Sauvignon Reserva

Objetivo general

Desarrollar atributos valorados por el consumidor, en pro de la imagen de la empresa. Dar a conocer la marca Huelquén en el mercado nacional e internacional como un vino orgánico de alta calidad.

Objetivos específicos

Descripción

El nuevo diseno corresponderá a un proceso de reingeniería dentro de la empresa, principalmente en lo que se refiere a la presentación del Cabernet Sauvignon Reserva. Esta nueva presentación será coherente con la visión y misión de la empresa. El nuevo enfoque, abarcará tres principales cambios, los que se traducirán en el desarrollo de una nueva imagen del producto, la que se dará a conocer a través en un nuevo envase, el cual presentará las características del producto y de la empresa mediante el diseno de una nueva etiqueta.Diseno Imagen. La nueva imagen agrupará todas las características de calidad intrínsecas y extrínsecas del producto, así como las características (visión y misión) y ventaja competitiva de la empresa, la cual es producir vinos orgánicos certificados internacionalmente, tanto en campo como en bodega.Diseno envase. El diseno del envase será acorde al desarrollo de la nueva imagen del producto. Este nuevo envase, se espera que presente los atributos de diferenciación del producto, sin perder características actuales de la marca y la empresa.Diseno Etiqueta. El diseno y desarrollo de la etiqueta abordará lo planteado en los puntos anteriores, centrándose principalmente en la presentación del producto a través de una etiqueta que exprese todas las características de calidad del producto, así como de la empresa. Esta nueva presentación deberá aumentar percepción de los consumidores hacia los productos orgánicos, principalmente vino, así como la disposición a pagar por un producto de estas características.DistribuciónLa distribución de las muestras se realizará una vez disenada y presentada la nueva imagen de la línea Huelken Cabernet Sauvignon Reserva, haciendo llegar muestras del nuevo producto a cada uno de los actuales distribuidores y clientes de la empresa, así como potenciales compradores o distribuidores del nuevo producto. A nivel nacional, las muestras se harán llegar a minoristas, que distribuyen directamente hacia el consumidor final.La distribución internacional se realizará a través de los distribuidores que tiene la empresa en cada uno de los países a los cuales exporta, los cuales harán llegar las muestras a sus principales compradores, consumidores y/o intermediarios que le siguen en la cadena de comercialización.La distribución nacional se realizará a través de la entrega de muestras a tiendas minoristas especializadas en la distribución de productos naturales u orgánicos.PromociónLa promoción de la nueva presentación se realizara a través de medios especializados, como sitios Web y revistas, así como en locales de venta directa a un público consumidor de productos naturales u orgánicos. En otros medios, la promoción será mediante una presentación del producto, su imagen y las características que resaltan su calidad. Respecto a los locales de venta directa, esta se realizara mediante la distribución de flayers y trípticos que den a conocer el producto (marca), la empresa y donde poder adquirirlo. Adicionalmente se desarrollará otro tipo de material publicitario, como pendones para la promoción en eventos u otros, destinados a promover la empresa, así como el concepto de producto orgánico (material POP)DuraciónDe acuerdo a la carta Gantt, la duración de la ejecución del proyecto abarcaría entre 5 y 6 meses.

Clasificaciones

Código: IMA-2007-0111

Base fuente: Base de iniciativas FIA

16300000

12940000

3360000

Fecha inicio: 27/12/2007

Fecha término: 30/01/2009

400

14

1.1

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule