Generar un producto aceptado comercial y legalmente, por el retail colombiano a partir de la instauración y mejoramiento de estrategias de marketing acorde a las demandas de este mercado.
Establecer cuales son los reglamentos, exigencias y/o normativas legales, demandados por el estado colombiano, para el ingreso y comercialización de hogos Shiitak;; Identificar las exigencias y condicionantes establecidas por los compradores (supermercados).; Evaluar con un Análisis de Brecha la condición de la empresa y producto frente a las normativas.
Con este instrumento se desarrollará un estudio del retail colombiano, que arroje en detalle las consideraciones y atractividad que debe poseer el producto, desde los atributos destacados por las tiendas y supermercados, y principalmente los gustos y preferencias del consumidor. El estudio apuntará a identificar las normativas para la producción y comercialización de hongos Shiitake deshidratados. Este estudio contemplará el análisis de las normativas referidas a los siguientes ítems:1) Aspectos Sanitarios2) Aspectos ComercialesEstos elementos una vez determinados, se utilizarán para evaluar la brecha entre el producto y la situación real de mercado, y también para determinar las capacidades de la empresa Shipraval para cumplir con estas exigencias, y definir que aspectos hacen falta para lograrlo. Esto se hará para lograr el ingreso de los productos de la empresa Shipraval en el mercado colombiano, primeramente cumpliendo con las normativas legales y luego anadiendo valor a los productos que posee.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
11970000
9498750
2471250
Fecha inicio: 21/04/2008
Fecha término: 21/04/2009
365
13
1
Tipo instrumento: Estudios (EST)
Año: 2007
Ejecutor: Productora de Alimentos Shiitake y Cía. Ltda.
Coordinador principal: Prado Valdivia, Aída
Región(es): Maule
Temas: Comercialización y Marketing - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Deshidratados / Hongos comestibles
Especie(s): Shiitake
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA