Curso de Comercialización de Productos Olivícolas con Identidad Territorial

Objetivo general

Mejorar los retornos de los productos olivícolas, de manera de mejorar su competitividad sectorial a través de mejores precios, o bien, de seguridad al momento de la venta.

Objetivos específicos

Entregar herramientas de análisis de mercado.; Entregar herramientas de marketing estratégico (segmentación, targeting, posicionamiento).; Entregar herramientas de marketing táctico (producto, precio, plaza y promoción).; Entregar herramientas de técnicas de vent; Entregar herramientas de negociación y comunicación.

Descripción

El desarrollo productivo e industrial que ha mostrado el Valle del Huasco y que se fortalecerá con el presente programa de extensionismo, debe estar acompanado de herramientas que permitan comercializar efectivamente los productos locales. El cambio que será realizado al producto implica que los actuales canales comerciales serán reemplazados por nuevos nichos exigentes en calidad, razón por la cual este curso pretende entregar los conocimientos necesarios de marketing estratégico y táctico para que cada empresario mejore los retornos de sus mejores productos. De esta manera, los cursos (2) planificados deberán entregar los elementos necesarios, tanto para productores de aceituna como de aceite, las mejores prácticas comerciales y de ventas, búsqueda de nichos, clientes, analizar la competencia, etc.

Clasificaciones

Código: CUR-2008-0181

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4840000

3240000

1600000

Fecha inicio: 01/09/2009

Fecha término: 01/10/2010

395

14

1.1

Lugar de realización: HUASCO (III de ATACAMA) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule