Disenar un plan de marketing para el pisco, con el objeto de posicionar el pisco en los mercados mundiales.
Definir los mercados mundiales para posicionar el pisco.; Determinar de los objetivos y metasde corto, mediano y largo plazo para posicionar el pisco en los mercados mundiales.; Definir la estrategia de productos, promoción, publicidad y precio para posicionar el pisco en el mercado internacional.; Definir los requerimientos financieros para operar el plan de marketing para posicionar el pisco en los mercados priorizados.
Este instrumento tiene por objetivo disenar un plan de marketing el cual permitirá dotar a la industria del pisco nacional de un plan con: Objetivos, mercados, productos, mecanismos de promoción, programa de distribución, costos, entre otros aspectos relevantes; que permitirán iniciar el proceso de posicionamiento del pisco en los mercados mundiales.Para alcanzar este objetivo se contratará una institución con amplio conocimiento de los mercados externos y experiencia de internacionalización de productos nacionales en los mercados mundiales.Este estudio será suministro para la presentación de un proyecto al Fondo de Promoción de Exportaciones del Minagri, a objeto de obtener el cofinanciamiento de las actividades propuestas en el plan de marketing.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
94770632
82540631
12230001
Fecha inicio: 01/09/2010
Fecha término: 31/07/2011
333
11
0.9
Tipo instrumento: Estudios (EST)
Año: 2009
Ejecutor: INIA Instituto de Investigaciones Agropecuarias
Equipo técnico: Fernández, Nicolás - Riquelme Sepúlveda, Carolina - Peñafiel Illanes, Francisco
Coordinador principal: Torres Ordenes, Paula Andrea
Asociado(s): CORFO - Agencia Regional Coquimbo - Sociedad Agrícola Hacienda Mal Paso Ltda. - Consejo de Producción Limpia - CPL - Comercial Conde & Díaz Ltda. - ABA Drink & Spirit S.A. - Sociedad Agroindustrial Río Elqui Ltda. - Cooperativa Agrícola Control Pisquero de Elqui y Limarí Ltda. - Cooperativa Agrícola Pisquera de Elqui Ltda. - CAPEL - Compañía Pisquera de Chile - Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Región de Coquimbo - Asociación Gremial de Productores de Pisco de Chile - AGPP - Agrícola San Félix Ltda. - PROCHILE Dirección de Promoción de Exportaciones, Gerencia Regional - OFICINA LA SERENA - SAG Servicio Agrícola y Ganadero, Dirección Regional - IV Región - INDAP Instituto de Desarrollo Agropecuario, Dirección Regional, IV Región - Secretaría Regional Ministerial de Agricultura - Región IV Coquimbo (La Serena)
Región(es): Atacama - Coquimbo
Temas: Comercialización y Marketing - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Viñas y vides - Alimento / Pisco / Viñas y vides
Especie(s): Vid vinífera
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Nacional