Planificar las acciones estratégicas del mix de marketing; producto, precio, promoción y publicidad, distribución y servicios de post venta, a los vinos del secano de portezuelo.
Determinar variedades a comercializar.; Dar una estructura de precios rentable y competitiv; Definir un mercado objetivo, no segmentado.
Los vinos de la zona de Portezuelo, Valle del Itata, tienen bajo valor en el mercado regional y nacional, en virtud de su baja estandarización de calidad y la baja diferenciación de presentación de los productos generados. Sin embargo, en el contexto regional y nacional, existe un espacio de consumidores que consideran los vinos tradicionales, dentro de sus gustos y preferencias, poniendo de relieve que éstos deben superar la calidad y demostrar su origen tradicional.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
3550000
2900000
650000
Fecha inicio: 15/08/2009
Fecha término: 15/10/2009
61
3
0.2
Tipo instrumento: Estudios (EST)
Año: 2009
Ejecutor: Vinícola Portezuelo Ltda.
Coordinador principal: Cortez Molina, Bernardo
Asociado(s): Fernández de la Torre, Mario - Llanos y Salgado Ltda. - Villagra Fuentes, Rodrigo Demetrio
Región(es): Bío Bío
Temas: Comercialización y Marketing - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Vino / Viñas y vides
Especie(s): Vid vinífera
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)