Plan de marketing - vinos de Secano de Portezuelo: un nuevo aroma desde el Valle del Itata

Objetivo general

Planificar las acciones estratégicas del mix de marketing; producto, precio, promoción y publicidad, distribución y servicios de post venta, a los vinos del secano de portezuelo.

Objetivos específicos

Determinar variedades a comercializar.; Dar una estructura de precios rentable y competitiv; Definir un mercado objetivo, no segmentado.

Descripción

Los vinos de la zona de Portezuelo, Valle del Itata, tienen bajo valor en el mercado regional y nacional, en virtud de su baja estandarización de calidad y la baja diferenciación de presentación de los productos generados. Sin embargo, en el contexto regional y nacional, existe un espacio de consumidores que consideran los vinos tradicionales, dentro de sus gustos y preferencias, poniendo de relieve que éstos deben superar la calidad y demostrar su origen tradicional.

Clasificaciones

Código: EST-2009-0366

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3550000

2900000

650000

Fecha inicio: 15/08/2009

Fecha término: 15/10/2009

61

3

0.2

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule