Experto en Faena y Despostaje Extranjero

Objetivo general

Apoyar técnicamente el desarrollo del programa mediante la capacitación del personal y productores responsables de cumplir con los protocolos y normas de calidad establecidas.

Objetivos específicos

Capacitación de personal de la planta Lautaro en faena de ovinos y caprinos.

Descripción

Este instrumento busca apoyar las acciones realizadas por los proyectos base, a través de la formación y capacitación y generar capacidades regionales para abordar la ejecución, implementación y escalamiento del programa.Este instrumento está dentro de las actividades de formación, la cual corresponde a la traída de un experto en faena de ovinos y caprinos desde Alemania de manera de capacitar al personal de la planta de Lautaro en estas labores. Cabe senalar que ya se tomó contacto en viaje realizado por un productor de la región, miembro de la Asociación Gremial. Está actividad permitirá capacitar a los operarios en materia de eficiencia de las labores de faena y en medidas básicas de higiene y manejo de canales.

Clasificaciones

Código: CUR-2007-0303

Base fuente: Base de iniciativas FIA

0

0

0

Fecha inicio: 01/10/2008

Fecha término: 31/12/2010

821

27

2.2

Lugar de realización: TEMUCO (IX de LA ARAUCANÍA) - Chile

Relacionados

2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Extensión y difusión tecnológica - Riego y drenaje

Optimización del uso y eficiencia de invernaderos para producción de hortalizas en el sur de Chile

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira