Vino Envasado en Lata

Objetivo general

El objetivo principal de esta empresa, será disenar y desarrollar una plataforma comercial para la gestión, venta y desarrollo de mercados internacionales y nacionales de vino en lata bajo una marca propia.

Objetivos específicos

Descripción

Este proyecto consistió en la idea innovadora de envasar por primera vez en Chile, vino en lata. Así fue como el objetivo de este proyecto fue disenar y desarrollar una plataforma comercial para la gestión, venta y desarrollo de mercados internacionales y nacionales de vino en lata bajo una marca propia. Comercializar vino tinto y blanco de calidad reserva en latas, presentaba el gran desafío de superar el prejuicio de que el vino de buena calidad se envasa en vidrio, concepto que se encuentra muy arraigado en el mercado consumidor. Por ello, se realizó una importante campana de difusión, tanto en el mercado interno como externo y hoy en día el vino en lata Elkan llega a diversas partes del mundo.

Clasificaciones

Código: 07CS-1045

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

63383482

40000000

23383482

Fecha inicio: 21/06/2007

Fecha término: 16/05/2008

330

12

0.9

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2007

Región(es): Metropolitana

Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Gestión - Pequeña empresa

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Vino / Viñas y vides

Especie(s): Vid vinífera

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Comercialización y Marketing

Revalorización de hierbas ancestrales Soleil

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule