Creación de Marca Ngen en Productos con Valor Agregado de Productos Originarios del Bosque Nativo

Objetivo general

Acceder al mercado exclusivo nacional e internacional creando una marca Ngen, con un diseno innovador y con identidad en el embalaje, etiquetado y envasado de los productos originarios de la Cooperativa.

Objetivos específicos

Sin información disponibl;

Descripción

Los productos que la Federación de Cooperativas elabora con el apoyo de la financiación de FIA son conservas de pinones (pinones en almíbar, pinones en vinagre, mermelada de pinones y pasta de pinones para helado) y lena certificada. El proceso de la imagen del producto, desde el envasado, el etiquetado y el embalaje ha sufrido diferentes etapas, habiendo sido trabajado únicamente el diseno del etiquetado. Se contó en primer lugar con un envasado en frascos de litro, pasando en un segundo periodo a frascos de vidrio de 500 cc y de 250 cc. En relación a la etiqueta, en un primer momento se elaboró una etiqueta con colores terráceos y tradicional. En la segunda producción (ano 2.009) se elaboró en conjunto con las socias el etiquetado que ahora está vigente, con otros coloridos, posicionando figuras claves del entorno en la etiqueta (pinón, araucaria y cordillera). Con este diseno de producto la Cooperativa se ha insertado en el mercado gourmet de la Región de la Araucanía, entregando sus productos a las tiendas de Comercio Justo de la Red SURES, restaurantes, termas y tiendas gourmet de Pucón y Villarrica. Al tratar de dar el salto al espacio donde se encuentra el mercado gourmet, y donde podemos encontrar mejor precio y mayor volumen para los productos, (el mercado gourmet de Santiago); tuvimos una reunión con Sebastián Dib gerente general de la empresa Etnia. En esta reunión, donde se llevaron muestras de los diferentes productos, el equipo de Etnia realizó diversas recomendaciones respecto a cómo incursionar en el mercado gourmet, siendo la primera encontrar y crear una marca para estos productos teniendo como base la identidad cultural y los elementos del ambiente.En lo que se refiere a la Cooperativa de Madera, todavía no ha integrado la imagen corporativa en la venta de productos, con un embalaje y etiquetado conjunto, al igual que acorde con el entorno. El objetivo está en vender a mayor escala sacos (o el elemento de embalaje que se disene) de lena certificada para conseguir un mayor valor agregado al producto.Esto supone, construir esta nueva imagen utilizando elementos de la identidad pewenche. Pero no únicamente la utilización de la iconografía, sino la incorporación de elementos de la naturaleza y del entorno; estudiando la posibilidad que el embalaje, el envaso y el etiquetado integren estos elementos que entrega el bosque nativo de la comuna de Curarrehue.

Clasificaciones

Código: COC-2011-0009

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4065672

2763672

1302000

Fecha inicio: 05/01/2011

Fecha término: 08/04/2011

93

4

0.3

Lugar de realización: Temuco (IX de LA ARAUCANÍA) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Comercialización y Marketing

    Revalorización de hierbas ancestrales Soleil

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule