Herramientas para el mejoramiento de tecnología, diseño de envases y Mix de Productos en la Fabricación de Chocolates Artesanales.

Objetivo general

Generar Conciencia, entre los Productores Nacionales, de las Nuevas Demandas de los Consumidores de Chocolates, Tanto en Nuevos Productos como en su Diseno y Presentación. Buscar Mecanismos de Fácil Asimilación (Tanto Productivos como Diseno) para Ser Aplicados en las Empresas. Inducir el uso de Tecnología y Procesos Productivos Disponibles en Chile para la Administración y Producción del Chocolate.

Objetivos específicos

Descripción

El programa consiste en difundir herramientas de producción envase y embalaje para mejorar la rentabilidad de empresas chocolateras. Del mismo modo se tratará de difundir conocimientos técnicos para aumentar la oferta de productos cuyo insumo base es chocolate. El punto de partida ha sido determinar importantes brechas en la producción y la comercialización de los productos y en el carácter esencialmente artesanal de los fabricantes del sector. Los participantes son 22 empresas pymes fabricantes de chocolate. El programa de actividades incluye: dos seminarios de capacitación ( uno de Comercialización y otro de técnicas productivas) una misión tecnológica a Europa que incluye una Feria de Confitería en Alemania una Evaluación in situ post viaje un Taller de difusión y una participación agrupada en la ExpoGala 2012 en SubSector chocola

Clasificaciones

Código: 11PDT-11206

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

67874269

47511988

67874269

Fecha inicio: 30/08/2011

Fecha término: 31/12/2012

489

17

1.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2011

Ejecutor: Jsolorza y Asociados SPA

Coordinador principal: Solorza, Joel

Región(es): Metropolitana

Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Extensión y difusión tecnológica - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Chocolates / Frutales tropicales y subtropicales

Especie(s): Cacao

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.