An Integrative Approach to Study Organic Acids Metabolism During Development and Ripening of Cherimoya (Annona Cherimola Mill)

Objetivo general

Caracterizar tanto bioquímicamente como a nivel molecular el comportamiento de la acidez en las dos principales variedades de chirimoyas cultivadas en Chile, mediante la identificación de los principales elementos que regulan el metabolismo de los ácidos orgánicos.

Objetivos específicos

1.- Analizar, caracterizar y comparar los cambios en la acidez durante el desarrollo y maduración de las dos principales variedades de chirimoya cultivadas en Chile, ?Concha Lisa? y ?Bronceada?. 2.- Identificar genes diferencialmente expresados durante el desarrollo y maduración de la chirimoya, relacionados con el metabolismo de ácidos orgánicos. 3.- Estudiar el metabolismo de los ácidos orgánicos mediante el análisis de la acumulación de metabolitos, actividad enzimática y expresión de genes que codifican para enzimas claves de este metabolismo. 4.- Caracterizar la función y la posible regulación de genes claves del metabolismo de A. cherimola, mediante la expresión estable en una fruta modelo que presente un diferente patrón de acumulación de ácidos orgánicos (ej. Tomate).

Descripción

Clasificaciones

Código: 1130630

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

149169000

149169000

0

Fecha inicio: 15/03/2013

Fecha término: 15/03/2016

1096

36

3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2013

Ejecutor: INIA Instituto de Investigaciones Agropecuarias

Coordinador principal: González Agüero, Mauricio Alfredo

Región(es): Metropolitana

Temas: Biotecnología - Calidad - Manejo productivo - Tecnología de los alimentos

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja persistente / Otros Frutales hoja persistente

Especie(s): Chirimoyo

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: ANID (ex CONICYT) / FONDECYT

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Manejo productivo

Riego para Isla Central Patagonia

2023 / Funcionalidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Propagación vegetal - Recursos genéticos - Variedades / ecotipos / razas

Diversificación de la Matriz Productiva de Berries, mediante la introducción de variedades y selección de ecotipos varietales plus, para el desarrollo del Sauco cultivado en el sur de Chile