Preferencia Consumidores Vino Ii: Benchmarking Químico-Sensorial y Diseño de Prototipos.

Objetivo general

Realizar un estudio de Benchmarking del portfolio de vinos nacionales de la categoría Cabernet Sauvignon Premium mediante un completo catastro químico-sensorial de los vinos chilenos y sus principales competidores internacionales (benchmarks) lo que, integrado al conocimiento adquirido en el Proyecto. Preferencia de consumidores y perfiles de vinos exitosos (Vinnova 05CTE01-01), permitirá identificar los segmentos de consumidores que podrá satisfacer cada producto, determinar los drivers de preferencia o rechazo y entregar información objetiva para la comercialización y posicionamiento de los vinos, así como el desarrollo de nuevos productos o prototipos para ampliar el portfolio a ofrecer a los mercados internacionales.

Objetivos específicos

Descripción

La industria vitivinícola nacional el ano 2008 exporto 1.375 millones de USD representando un volumen total de 588.5 millones de litros presentando un descenso de 35% en volumen respecto a las de 2007. Su valor total sin embargo experimentó un aumento de 96% como consecuencia de un alza de 136% en el valor unitario promedio que alcanzó a US$ 234 por litro (Fuente: ODEPA).Estas cifras nos reflejan la actual situación de alta competitividad de los mercados internacionales y el desafío de la industria de proveer productos que satisfagan las expectativas de los consumidores.Históricamente la elaboración y comercialización de la industria del vino ha sido generada desde el vinedo hacia el consumidor. Con la ejecución del Proyecto 1 Vinnova Preferencia de consumidores y perfiles de vinos exitosos (Wine Consumer Preferences I WCP I) por primer

Clasificaciones

Código: 09CAVC-6998

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

168470000

104090000

64380000

Fecha inicio: 26/10/2009

Fecha término: 16/01/2013

1178

40

3.2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2010

Ejecutor: VINNOVA Centro Tecnológico Empresarial para la Vid y el Vino

Coordinador principal: Carretero G., Elena

Región(es): Metropolitana

Temas: Comercialización y Marketing

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Vino / Viñas y vides

Especie(s): Vid vinífera

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule