Realizar un estudio de Benchmarking del portfolio de vinos nacionales de la categoría Cabernet Sauvignon Premium mediante un completo catastro químico-sensorial de los vinos chilenos y sus principales competidores internacionales (benchmarks) lo que, integrado al conocimiento adquirido en el Proyecto. Preferencia de consumidores y perfiles de vinos exitosos (Vinnova 05CTE01-01), permitirá identificar los segmentos de consumidores que podrá satisfacer cada producto, determinar los drivers de preferencia o rechazo y entregar información objetiva para la comercialización y posicionamiento de los vinos, así como el desarrollo de nuevos productos o prototipos para ampliar el portfolio a ofrecer a los mercados internacionales.
La industria vitivinícola nacional el ano 2008 exporto 1.375 millones de USD representando un volumen total de 588.5 millones de litros presentando un descenso de 35% en volumen respecto a las de 2007. Su valor total sin embargo experimentó un aumento de 96% como consecuencia de un alza de 136% en el valor unitario promedio que alcanzó a US$ 234 por litro (Fuente: ODEPA).Estas cifras nos reflejan la actual situación de alta competitividad de los mercados internacionales y el desafío de la industria de proveer productos que satisfagan las expectativas de los consumidores.Históricamente la elaboración y comercialización de la industria del vino ha sido generada desde el vinedo hacia el consumidor. Con la ejecución del Proyecto 1 Vinnova Preferencia de consumidores y perfiles de vinos exitosos (Wine Consumer Preferences I WCP I) por primer
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
168470000
104090000
64380000
Fecha inicio: 26/10/2009
Fecha término: 16/01/2013
1178
40
3.2
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2010
Ejecutor: VINNOVA Centro Tecnológico Empresarial para la Vid y el Vino
Coordinador principal: Carretero G., Elena
Región(es): Metropolitana
Temas: Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Vino / Viñas y vides
Especie(s): Vid vinífera
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE