Proyecto - Marketing y estrategias de internacionalización del hongo Shiitake de la empresa Shipraval

Objetivo general

Generar un producto aceptado comercial y legalmente, por el retail colombiano a partir de la instauración y mejoramiento de estrategias de marketing acorde a las demandas de este mercado.

Objetivos específicos

; Generar un encadenamiento productivo sólido y que posea una visión que apunte al desarrollo del mercadeo.; Obtener un producto con valor agregado. 6. Agregar valor a la marca mediante el desarrollo de la promoción.

Resultados

Con este instrumento la empresa Shipraval pretende Incorporar mejoras al etiquetado y envasado, de acuerdo a las exigencias del consumidor, legales de rotulación y sanitarias colombianas, además de anadir valor desde la perspectiva de la gestión de Marketing y así conseguir la internacionalización del Shiitake para lo cual realizará las siguientes actividades:1. Plan de Marketing2. Agregación de Valor al Producto 2.1. Desarrollo de Imagen Corporativa 2.2. Desarrollo de Envases3. Construcción de Marca 3.1. Fotografías Publicitarias 3.2.Diseno de Sitio Web 3.3. Inserción de la Marca

Clasificaciones

Código: PYT-2007-0081

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

30719015

22422220

6946795

Fecha inicio: 21/04/2008

Fecha término: 21/04/2009

365

13

1

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2007

Ejecutor: Productora de Alimentos Shiitake y Cía. Ltda.

Coordinador principal: Prado Valdivia, Aída

Región(es): Maule

Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Deshidratados / Hongos comestibles

Especie(s): Shiitake

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule