Consolidación de la imagen corporativa y creación de un espacio comercial para el queso de oveja Chilozabal

Objetivo general

Desarrollar la imagen corporativa de la empresa y de su producto Chilozabal.Creación de un espacio de promoción y venta para queso Chilozabal y, eventualmente de otros productos ovinos.

Objetivos específicos

Resultados

1.-CONSOLIDACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESALa primera actividad de este proyecto consiste en consolidar la imagen corporativa de la empresa del Sr. Rafael Maripan la cual tendrá un periodo de ejecución de 6 meses, desde el 15 de Enero del 2008 hasta el 15 de Julio del 2008. Esta actividad estará a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales del área de diseno gráfico, diseno web y programación, publicidad, y fotografía, quienes trabajarán en conjunto para disenar e implementar los diferentes productos que constituirán la imagen de la empresa. La creación de la imagen corporativa debe estar basada en el conocimiento del negocio, los objetivos y expectativas del cliente, por lo que debe existir comunicación constante y fluida entre el dueno de la quesería y el equipo de trabajo, la cual se iniciará con una reunión técnica para definir la línea de trabajo a seguir. El equipo de trabajo deberá visitar la quesería en varias oportunidades para entregar bocetos, discutir posibles modificaciones y realizar correcciones de manera de desarrollar los productos definitivos. Para iniciar el trabajo se requiere de un registro fotográfico que servirá de material base para desarrollar los productos solicitados. 2.- CREACIÓN DE UN ESPACIO DE PROMOCIÓN Y VENTA DE QUESOS DE OVEJALa segunda actividad de este proyecto consiste en el diseno de un espacio para la promoción y eventual venta del queso de oveja para lo cual se requiere de un proyecto de paisajismo y arquitectura. La idea es disenar un espacio donde promocionar en una primera etapa los quesos de oveja y donde eventualmente puedan incluirse otros productos de manufactura local derivados de la producción ovina como alfombras de lana, frazadas de lana, cueros de oveja, productos de felpa, línea cosmética en base a lanolina, etc. Esta propuesta rescata el ejemplo de países como Nueva Zelanda y Australia donde es posible encontrar numerosas tiendas dedicadas exclusivamente a la promoción, marketing y venta de productos de oveja como iniciativas acordes a la vocación productiva de éstos países. De la misma manera, Chiloé posee una larga tradición de producción ovina que es apreciada por los visitantes como parte del conjunto de atractivos del territorio. Para desarrollar el espacio comercial de la quesería se requieren los servicios de una empresa especializada en arquitectura corporativa o comercial. Esta debe elaborar una propuesta arquitectónica que proponga una imagen sugerente para el espacio de promoción y su distribución interna, entregando un proyecto de diseno interior con módulos de exhibición y de clasificación de los distintos productos (queso de oveja y productos locales) para obtener una correcta presentación que ayude a la venta de estos. Es necesario considerar diferentes ambientes como sala de venta, banos, oficina y sala de reuniones.La imagen externa del local debe ser creativa y moderna, respetando el entorno y en relación a la cultura local, como es el uso de la madera. Además se debe incluir una propuesta de restauración de la actual casa habitación del dueno de la quesería con la intención de obtener una imagen homogénea de la infraestructura existente en relación al proyecto a construir. En paralelo se debe desarrollar un proyecto de paisajismo que permita un ordenamiento del terreno donde se emplazan los diferentes edificios que existentes y/o proyectados (casa habitación, quesería, espacio de promoción y ventas) debiendo acentuar la belleza del entorno natural como parte de la propuesta, utilizando, en lo posible, planta nativas y recursos locales. En resumen, se trata de un proyecto integral que comprende el diseno de un espacio de promoción y venta para el queso de oveja y el ordenamiento del entorno que lo rodea. Esta propuesta debe contemplar aspectos técnicos y estéticos. Esta actividad se realizará en forma paralela al desarrollo de la imagen corporativa, es decir desde Enero 2008 hasta Julio 2008.Una vez obt