Conocimiento del Desarrollo y Tecnificación de la Producción Ovina en Magallanes y de los Nuevos Sistemas de Tecnología e Industrialización de la Carne, para Mercado Interno (Ovino y Bovino) y Exportación (Ovino)

Objetivo general

Conocer el desarrollo de la producción ovina de carne en Magallanes, en su proceso de modernización e innovación tecnológica y de gestión predial y comercial.Conocer los procesos de tecnología de la carne, en su transformación industrial, para mercado interno y exportación.

Objetivos específicos

Conocer y captar aspectos de mejoramiento genético aplicado.Conocer y captar aspectos del manejo y mejoramiento reproductivo en elganado.Conocer aspectos del manejo alimenticio del ganado.Conocer y captar aspectos de gestiónpredial en términos de la recolección, manejo y uso de la información.Conocer el tipo y forma de relaciones de organización y comerciales que se da entre los ganaderos y con las alternativas del entorno.Conocer el proyecto de desarrollo del cordero magallánico y las campanas de promoción.Conocer el proceso de transformación industrial de la carne de cordero para el mercado de exportación.Conocer el proceso de transformación industrial de la carne de cordero para el mercado interno.Conocer y captar las tecnologías de punta en los sistemas de transformación industrial de la carne, ovina y bovinConocer las formas de comercialización del producto industrial.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, ARCo S.A. había sido formada recientemente y reunía a familias de pequenos agricultores ovinos del secano costero de la VI Región. Esta asociación estaba enfocada a fomentar y desarrollar la ganadería ovina orientada a la producción de carne. Con el propósito de aportar en el desarrollo ganadero de esta asociación, se llevó a cabo una gira tecnológica a la XII Región, la que fue apoyada por concentrar un segmento importante de la ganadería ovina local.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2000-1-P-197

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4435165

3498515

936650

Fecha inicio: 21/02/2000

Fecha término: 24/02/2000

4

1

0

Lugar de realización: Punta Arenas (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA) - Porvenir (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA); Chile - Chile

Relacionados

2023 / Tecnología de los alimentos

Khoshpy: El despertar de los sentidos