Diversificación productiva de la Cooperativa Campos de Hielo a través del desarrollo de la línea de productos de congelados y jugos de frutas.

Objetivo general

Desarrollar y validar la línea de congelados y jugos de frutas que contribuya a fortalecer la propuesta de valor de la Cooperativa Campos de Hielo localizada en la Patagonia magallánica.

Objetivos específicos

Implementar sala de proceso de Cooperativa Campos de Hielo que permita cumplir con las condiciones óptimas para el desarrollo y validación de la nueva línea de productos. Desarrollar pruebas de concepto para la elaboración de pulpa de fruta congelada y jugo de frutas propias de la Patagonia magallánica. Evaluar la estabilidad microbiológica y organoléptica de la pulpa de fruta congelada y jugo de frutas elaborados. Validar nutricionalmente los prototipos de pulpa de fruta y jugo de frutas elaborados. Desarrollar un protocolo mejorado de elaboración de productos (post validación) transferible a la Cooperativa Campos de Hielo con recomendaciones para el escalamiento productivo.

Descripción