Transferencia granos tradicionales para la seguridad alimentaria

Objetivo general

Elaboración de harinas integrales de alta calidad nutricional que cumplan los requerimientos de la industria provenientes de cultivos adaptados al secano mediterráneo de Chile, producidos en un agro-ecosistema sostenible.

Objetivos específicos

1. Desarrollo de capacidades para la producción, cosecha y pos-cosecha sustentables de quínoa, amaranto, garbanzos y lentejas con calidad adecuada para el procesamiento como harina. 2. Desarrollar de procedimientos y buenas prácticas en el procesamiento y elaboración de harina quínoa, amaranto, garbanzos y lentejas como ingredientes de alta calidad. 3. Desarrollo de capacidades en el sector productor y procesador de granos para la evaluación y certificación de calidad para productos elaborados a base de quínoa, amaranto, garbanzos y lentejas. 4. Diseño e implementación de un modelo de transferencia tecnológica e innovación para el desarrollo de nuevos productos a base de harinas de quínoa, amaranto, garbanzos y lentejas.

Descripción

El sector productor y procesador de granos en la región de O Higgins cuenta con nuevas capacidades que le permitan adaptar sus sistemas de producción de quínoa, amaranto, garbanzos y lentejas; El sector productor y procesador de granos en la región de O Higgins cuenta con nuevas capacidades que le permitan procesar harinas funcionales como ingredientes de alta calidad; El sector productor y procesador de granos en la región de O Higgins cuenta con nuevas capacidades que le permita garantizar y certificar la calidad de productos elaborados a base de quínoa, amaranto, garbanzos y lentejas; El sector productor y procesador de granos cuenta con un modelo funcional, que le permita desarrollar y promocionar nuevos productos elaborados a base de harinas funcionales de quínoa, amaranto, garbanzos y lentejas.

Clasificaciones

Código: 40027698-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

253500000

240000000

13500000

Fecha inicio: 01/05/2021

Fecha término: 31/03/2024

1065

34

2.9