Caja de herramientas facilitador de información para la orientación y guía de los procesos normativos sanitarios, inocuos y tributarios para la formalización y crecimiento de emprendimientos agroalimentarios, denominado AGROKIT

Objetivo general

Diseñar un instrumento, caja de herramientas, que integre información para la orientación de los procedimientos tanto de requisitos sanitarios, inocuidad, como para formalizar legal y tributariamente los emprendimientos agroalimentarios de la región de La Araucanía con enfoque intercultural y de género como guía práctica denominada AGROKIT, en un contexto de colaboración institucional y participativo por parte de los usuarios.

Objetivos específicos

Priorizar y seleccionar los principales rubros productivos de relevancia en la región y que tienen potencialidad de innovar en mercados de mejor valor. Levantar información pertinente y someterla a validación de un Comité Asesor Multisectorial. Realizar y validar por rubro propuesta de diseño, contenidos y formatos que consideré material gráfico y audiovisual a partir de la información recopilada para la formalización tributaria, sanitaria y de eventuales fuentes de financiamientos. Seleccionar y generar la propuesta de guía paso a paso denominado AGROKIT de cada rubro que contenga información sobre los requisitos para la obtención de formalización tributaria y sanitaria, información de instituciones y programas de apoyo, información sobre valores de Inversión e implementación de infraestructura y equipamiento tipo, entre otras. Difundir material producido. Fortalecer y consolidar el Comité Asesor Multisectorial del AGROKIT, como una subcomisión dentro de la Comisión Asesora Regional para la Inocuidad Alimentaria.

Descripción

Relacionados

2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Extensión y difusión tecnológica - Riego y drenaje

Optimización del uso y eficiencia de invernaderos para producción de hortalizas en el sur de Chile