Conocimiento y puesta en valor de las especies de Hongos Silvestres Comestibles (HSC) Suillus spp. y Pleurotus spp. para diversificación productiva de comunidades rurales en la Región de Aysén

Objetivo general

Poner en valor las especies de HSC Pleurotus spp., Suillus spp. y Morchella spp. presentes en bosques y plantaciones de la región de Aysén, como parte de su patrimonio natural, forestal y cultural, potenciando su consumo, recolección sustentable y el desarrollo de productos a escala piloto.

Objetivos específicos

Caracterizar cultural, ecológica, morfológica, genética y bromatológicamente las especies Pleurotus spp., Suillus spp. y Morchella spp. presentes en la región de Aysén. Establecer una metodología para el desarrollo de productos de HSC, mediante su envasado como producto fresco y deshidratado para prolongar su vida útil. Realizar la transferencia de conocimientos sobre las especies de HSC seleccionadas a dos grupos experimentales representativos de la recolección (localidad de La Junta) y de la producción (restaurante Dalí) para replicabilidad del proceso e iniciativa.

Descripción