Establecer la relación entre la alimentación, como dominio de la vida, el comportamiento de compra de alimentos y el bienestar subjetivo en adultos chilenos.
1. Describir los niveles de satisfacción global con la vida, satisfacción con la alimentación, hábitos de consumo y compra de alimentos, importancia atribuida a las características intrínsecas y extrínsecas del producto en la compra de alimentos de los participantes en el estudio. 2. Determinar la relación entre la satisfacción asociada a la alimentación con la satisfacción global de la vida. 3. Determinar la importancia atribuida a atributos intrínsecos y extrínsecos en la compra de alimentos en consumidores con distintos niveles de satisfacción en relación a la alimentación. 4. Establecer el efecto modulador del nivel socioeconómico familiar, género, edad y aproximación a la educación económica de los participantes sobre el patrón de asociaciones descrito en los objetivos 2 al 3. 5. Identificar perfiles de población en función de sus hábitos de consumo y compra de alimentos, características demográficas y psicográficas y satisfacción con la alimentación, en diferentes regiones del país. 6. Validar empíricamente un modelo explicativo que integre y sintetice los hallazgos anteriores a través de un Modelo de Ecuaciones Estructurales (Modelo LISREL).
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
61671000
61671000
0
Fecha inicio: 15/03/2010
Fecha término: 15/03/2013
1096
91
3
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2010
Ejecutor: Universidad de la Frontera
Coordinador principal: Schnettler Morales, Berta Lorena
Región(es): Araucanía
Temas: Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / General para Sector Alimento / General para Subsector General
Especie(s): General para rubro General para Subsector General
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: ANID (ex CONICYT) / FONDECYT