Relacion Entre Bienestar Subjetivo, Alimentacion y Comportamiento de Compra de Alimentos

Objetivo general

Establecer la relación entre la alimentación, como dominio de la vida, el comportamiento de compra de alimentos y el bienestar subjetivo en adultos chilenos.

Objetivos específicos

1. Describir los niveles de satisfacción global con la vida, satisfacción con la alimentación, hábitos de consumo y compra de alimentos, importancia atribuida a las características intrínsecas y extrínsecas del producto en la compra de alimentos de los participantes en el estudio. 2. Determinar la relación entre la satisfacción asociada a la alimentación con la satisfacción global de la vida. 3. Determinar la importancia atribuida a atributos intrínsecos y extrínsecos en la compra de alimentos en consumidores con distintos niveles de satisfacción en relación a la alimentación. 4. Establecer el efecto modulador del nivel socioeconómico familiar, género, edad y aproximación a la educación económica de los participantes sobre el patrón de asociaciones descrito en los objetivos 2 al 3. 5. Identificar perfiles de población en función de sus hábitos de consumo y compra de alimentos, características demográficas y psicográficas y satisfacción con la alimentación, en diferentes regiones del país. 6. Validar empíricamente un modelo explicativo que integre y sintetice los hallazgos anteriores a través de un Modelo de Ecuaciones Estructurales (Modelo LISREL).

Descripción

Clasificaciones

Código: 1100611

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

61671000

61671000

0

Fecha inicio: 15/03/2010

Fecha término: 15/03/2013

1096

91

3

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Comercialización y Marketing

    Revalorización de hierbas ancestrales Soleil

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule