En busca de una imagen y presentación para Secretos de Campo, posicionando en la mente de los consumidores su oferta

Objetivo general

Posicionar la línea de productos Secretos de campo en mercado de nicho, a través del desarrollo de su imagen de marca, producto y de una estrategia de promoción, impulsando el posicionamiento de esta línea de productos en mercado de especialidad.

Objetivos específicos

Disenar un plan de marketing que permita caracterizar el mercado objetivo y desarrollar estrategia para posicionar los productos en el mercado definidoDesarrollar el potencial de negocios de la línea de productos gourmet, potenciándola, a través del diseno de marca y producto, envase, embalaje y estrategia promocional.Adquirir equipamiento Embolsadora y dosificadora de pulpas para mejorar presentación productosImplementar actividades definidas en el plan de marketing para posicionar producto en mercado objetivo.

Descripción

Los jugos y concentrados para jugo en base a frutas regionales son elaboradas en condiciones apropiadas (el producto elaborado se rige a normas higiénicas indispensables para su apto consumo), satisfaciendo las necesidades de los clientes, ofreciendo productos de alta calidad alimenticia y natural, que se caracterizan por ser un producto obtenido de la desintegración y tamizado de la fracción comestible de frutas frescas, sanas, maduras y limpias de lo que se obtiene una pulpa con calidad, consistencia, sabor y 100% natural.Además de ser un producto natural, es un producto fresco, con identidad regional y al venir procesado es de rápida manipulación.Con respecto a los jugos se ofrecen en envases de 250 ml listos para servir con las siguientes variedades: calafate, maqui, frutos silvestres combinados, rosa mosqueta, rosa mosqueta con menta, ruibarbo, nalca y albaricoque.Las variedades ofrecidas para los concentrados comercializados en restaurantes son: nalca, ruibarbo, rosa mosqueta, calafate, rosa mosqueta menta y maqui.Entre sus características también se encuentran que son elaborados de forma artesanal a pequena escala con el principio de no cambiar la calidad en beneficio de vender más, por lo que a pesar de que se venden pedidos grandes se trabaja con pequenas partidas. Además al ser productos a pedido se da la opción de endulzar con azúcar o con stevia.Con respecto a las mermeladas también se caracterizan por poseer una identificación regional potente al ser elaboradas a partir de frutos silvestres comprados a recolectores locales. Entre los sabores se encuentran: calafate, maqui, rosa mosqueta, grosella, zarzaparrilla, frutilla, nalca, ruibarbo, sauco. Además se innova en mezcla de sabores con la mermelada de flores de diente de león, mermelada de flores de chilco y manzana con lavanda.Todos estos productos son elaborados solo con frutas y azúcar, no poseen ningún aditivo están hechos sin preservantes y sin colorantes artificiales, y en algunos casos se utilizan insumos como el diente de león que le dan atributos nutracéuticos a los productos por las propiedades depurativas que posee.

Clasificaciones

Código: PYT-2016-0854

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

19208000

14000000

5208000

Fecha inicio: 20/03/2017

Fecha término: 30/07/2018

497

17

1.4

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2016

Ejecutor: Rivera Foitzick, Amanda Manuela

Coordinador principal: Rivera Foitzick, Amanda Manuela

Región(es): Aysén

Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Jugos y concentrados / Berries

Especie(s): Calafate - Rosa mosqueta (Berries)

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA / FIC Regional / FIC Región de Aysén - FIA

Otra Información de Interés: URL

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