Elaborar e implementar un plan de marketing para profundizar el desarrollo de marca, específicamente del producto yogurt en ambas presentaciones disponibles, a nivel país y mejorar su propuesta completa, tanto en mejoras propias de producción como también en difusión, imagen, presencia en medios y marketing relacional.
Aumentar volumen de ventas durante el período ejecución plan de marketing.Aumentar presencia de marca en medios.Desarrollar nuevo packaging para presentación individual del yogurt.Desarrollar estrategia de marketing relacional.Participar en al menos 3 eventos y ferias en el país.
Los principales productos de El Camino Diary Farm son el yogurt orgánico, en variedades de miel y maqui patagónico, frambuesa y natural, los quesos ultra mantecosos y frescos y la mantequilla. No obstante, la presente propuesta está enfocada en realizar acciones de marketing que permitan posicionar el yogurt orgánico en el mercado nacional y de esta forma, propiciar el despegue comercial del producto.El yogurt orgánico de la empresa El Camino Dairy Farm es una oda a la tradición: se produce como se hacía antiguamente, sin espesantes ni colorantes. Libre de químicos y preservantes. 100% natural y delicioso. Se puede probar solo en las distintas variedades, con mermelada o fruta. Es elaborado en Loncoche, IX region.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
17500000
14000000
3500000
Fecha inicio: 13/03/2017
Fecha término: 08/05/2018
421
15
1.2
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2016
Ejecutor: Lácteos El Camino Dairy Farm Ltda.
Coordinador principal: Durán Fernández, Cristóbal
Región(es): Araucanía
Temas: Agricultura orgánica / producto orgánico - Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Productos lácteos (leche procesada, yogur, queso, mantequilla, crema, manjar) / Bovinos de leche
Especie(s): General para rubro Bovinos de leche
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Regional / FIC Región de La Araucanía - FIA