Dimencionar el mercado potencial de mango, guayaba, lúcuma, maracuyá fresca y procesada
Identificar y dimencionar el mercado portencial. Identificar a los competidores, sus mercados meta y los precios de ventas. Determinar las barreras comerciales que enfrentan los productos nacionales y los competidores, realizando un estudio de competitivida; Identificar los canales de comercialización. Proponer una estrategia comercial para la inserción de las especies frutales en el mercado internacional
Con el objeto de contribuir a la diversificación productiva y de mercados de la fruticultura de la Tercera Región, es necesario intriducir industrialmente otras especies frutales aparte de la uva y el olivo, que puedan ser comercializados en estado fresco y procesado. En el sentido planteado, se propone poner en marcha un estudio de inteligencia de mercados para el desarrollo de cuatro rubros: lúcuma, mango, maracuya y guayaba. En la actualidad existe una limitada superficie de producción de ellos en la III Región. De tal manera, si se demuestra un grado de viabilidad comercial internacional para estos cuatro rubros, se podrán plantear proyectos productivos, ensayando con las variedades disponibles en el país y otra a introducir.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
35153750
24453750
10700000
Fecha inicio: 01/05/2009
Fecha término: 30/04/2010
364
12
1
Tipo instrumento: Estudios (EST)
Año: 2009
Ejecutor: Universidad de Chile
Equipo técnico: Callejas Rodríguez, Rodrigo Homero
Coordinador principal: Schwartz Melgar, Marco Antonio
Coordinador alterno: Kern Falcón, Werther Guillermo Francisco
Región(es): Atacama
Temas: Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / General para Sector Alimento / Otros Frutales hoja persistente - Alimento / General para Sector Alimento / Frutales tropicales y subtropicales - Agrícola / Frutales tropicales y subtropicales / Frutales tropicales y subtropicales
Especie(s): Guayabo - Lúcumo - Mango - Maracuyá
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA