Estudio Técnico-Económico para el Posicionamiento del Limón de Pica, con Identidad y Calidad Comercial en los Mercados

Objetivo general

Estudiar la factibilidad técnico económica para el posicionamiento del limón de Pica en los mercados, mediante la evaluación de la información existente e incorporando aquellas complementarias a reunir con este estudio, de los componentes: mercado, organizacional y factibilidad técnico económica, que permitan gestionar su identidad y calidad comercial mediante la operación de una unidad de negocio.

Objetivos específicos

Desarrollar un estudio de mercado en la RM, para el limón de Pica, con el objeto de posicionar un nuevo producto con calidad normalizada, presentación y requerimientos conforme parámetros establecidos en la norma de calidad INN de limas ácidas. ; Desarrollar una propuesta organizacional que permita estructurar una nueva modalidad operativa que facilite las actividades comerciales de los agricultores de la cooperativ Buscando proponer un nuevo proceso de asociatividadacorde a la modernización productiva que se trata de implementar.; Preparar con la información que se genere de la ejecución del estudio, un estudio de factibilidad técnicoeconómico de una unidad de negocio para la cooperativa que gestione las actividades productivas agrícolas, post cosecha y de comercialización vinculadas al limón de Pic

Descripción

El estudio está destinado a desarrollar un conjunto de actividades complementarias a los logros obtenidos con el Proyecto FIA C99-1-G-046. en sus ámbitos: organizacional, de mercado y de factibilidad. Generando a su término, un perfil técnico-económico de factibilidad del negocio conforme a los resultados concretos que se logren en esta etapa.Las principales actividades que contiene esta propuesta son las siguientes: (i) Preparar un Estudio de Desarrollo Organizacional para los productores de la Cooperativa; (ii) ejecutar un Estudio de Mercado para el Limón de Pica en la Región Metropolitana y (iii) desarrollar un Estudio de Factibilidad Tecnico-económico, que consolide la totalidad de la información disponible sobre la actividad.El 'Estudio Técnico-Económico para el posicionamiento del Limón de Pica, con identidad y calidad comercial en los mercados' debe permitir establecer las bases para un futuro Proyecto de Consolidación que ponga en marcha la actividad productiva y de comercialización del limón de Pica bajo nuevos parámetros, que debieran considerar la operación del nuevo Centro de Acopio y Manipulación de Cítricos, implantar el sistema de aseguramiento de calidad para los productos, capacitando al personal, y operar bajo las nuevas normas de calidad para las limas ácidas establecidas por el INN para el Limón de Pica.

Clasificaciones

Código: SUB-ES-C-2004-1-A-027

Base fuente: Base de iniciativas FIA

20110000

15000000

5110000

Fecha inicio: 15/06/2004

Fecha término: 15/10/2004

123

5

0.3

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule