Elaboración e implementación de un plan de marketing para miel en panal de la Patagonia

Objetivo general

Elaborar e implementar de un plan de marketing para potenciar la comercialización de miel en panal de la Patagonia.

Objetivos específicos

Elaborar un plan de marketing que permita promocionar y dar valor agregado al producto y la marcaRealizar análisis de laboratorio para caracterizar el producto e incluir información en etiquetasDesarrollar un sistema de packaging adecuado al producto.Construir plataforma web interactiva para comercializar los productos de la colmenaDesarrollar imaging (Imagen corporativa,etiquetas, etc)Patentar e inscribir producto y marcaVisitar feria para promocionar producto.

Descripción

El innovador formato de miel en panal desarrollado por nosotros, ha sido presentado a diversos compradores de productos alimentarios y gourmet tanto en Chile como el extranjero, generándose un gran interés por el producto, tanto por su novedoso diseno como por excepcional calidad, sin embargo el producto no posee una imagen, etiqueta o diseno que lo caracterice e identifique, y su empaque aún no está definido. Así mismo nuestra empresa, no cuenta con imagen corporativa, página web o cualquier tipo de herramienta de marketing.Es necesario además desarrollar un plan de marketing para enfocar los recursos y esfuerzos en una dirección adecuada y definida por un experto en la materia, que permita promover el producto y llegar con toda la información de manera atractiva al cliente.Además de lo anterior, se requieren realizar diversos análisis de composición que avalen la calidad del producto, y que esos datos permitan, entre otros, confeccionar la tabla nutricional del producto que debe ir en la etiqueta.Una vez realizado todo lo anterior, se pretende visitar ferias de carácter nacional para promocionar el producto.Todo lo anterior justifica la postulación al instrumento de innovación en marketing agroalimentario.El resultado esperado es la obtención de análisis de composición del producto, un diseno de envase definitivo, etiquetas, imagen corporativa, pendón, página web con e-commerce, además de un estudio de mercado del producto para definir los mercados a explorar y la estrategia para abordarlos.

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