Mantención de Capacidades en el Ámbito de la Metrología Química

Objetivo general

Mantención y ampliación de capacidades de medición en el área química de la RNM, en términos de la trazabilidad y comparabilidad de las magnitudes y ámbitos de sus reconocimientos.

Objetivos específicos

Diseminación de la trazabilidad de medición en ámbitos específicos del área agroalimentari; Mantener las capacidades técnicas del Centro de Metrología Química de la Fundación Chile, como laboratorio designado integrante de la RNM.

Descripción

El Instrumento se ha elaborado considerando la participación del Centro de Metrología Química de la Fundación Chile, forma parte de la Red Nacional de Metrología, en su calidad de laboratorio designado, además de ser evaluador par para el Instituto de Salud Publica.Las actividades de mantención de las capacidades del laboratorio designados han sido agrupadas en función de los componentes fundamentales que es necesario cumplir: 1. Mantención de equipos e instrumentos de laboratorio: con el objeto que os equipos de laboratorio continúen funcionando en forma adecuada, se requiere contratar el servicio de mantención y comprar ciertos insumos para reparaciones o el cuidado preventivo de los mismos. 2. Conservación de las capacidades de los profesionales del laboratorio designado: para ello es necesario que los profesionales asistan a cursos de capacitación o pasantías en instituciones extranjeras.3. Representación de Chile en instancias internacionales: se requiere la presencia del INN y/o de los profesionales que se encuentran a cargo del laboratorio, en instancias internacionales tales como las reuniones anuales del SIM, BIPM, QSTF. 4. Mantención de las capacidades analíticas del laboratorio: se requieren insumos y personal para desarrollar nuevas metodologías analíticas y material de referencia certificado para el laboratorio designado en el área química.

Clasificaciones

Código: PYT-2009-0643

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

191219752

181219752

10000000

Fecha inicio: 01/07/2009

Fecha término: 31/12/2009

183

6

0.5

Otra Información de Interés: