Expandir la empresa hacia el comercio justo vía internacionalización de la marca y lograr posicionamiento de ésta.
Elaborar un Plan de Marketing orientado al mercado alemán y realizar un sondeo de mercado de nuevos envases.; Aumentar la cartera de clientes con la incorporación del nuevo envas;; Implementar dentro de la empresa nuevas estrategias entregadas por el Plan de Marketing.
El Gerente General de Luxcamp S.A., realizó un viaje de prospección al mercado Alemán (Gracias al apoyo de Prochile), se generó un contacto con El Puente GMBH, cooperativa dedicada al comercio justo. Éstos solicitan un envase especial para el envío de hierbas, el cual ayuda a mantener mejor el producto. El Puente se encuentra interesado en comprar las hierbas de Luxcamp S.A., siempre y cuando sean en este nuevo envase.Esta oportunidad permitiría a Luxcamp S.A. ampliar considerablemente su mercado, existiendo la posibilidad de exportar el producto envasado, introduciendo la marca y dándole un mayor valor comercial.Además de abrir las puertas hacia el Comercio Justo (Fair Trade), iniciativa atractiva para la empresa debido al rol social que se cumple y que va en congruencia con los valores de Luxcamp S.A.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
13530000
8580000
4950000
Fecha inicio: 15/09/2009
Fecha término: 21/09/2010
371
13
1
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2009
Ejecutor: Agrícola LuxCamp S.A.
Coordinador principal: Gallegos Miranda, Germán Eduardo
Región(es): Maule
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Deshidratados / Plantas medicinales, aromáticas y especias
Especie(s): s/i especie (Rubro Plantas medicinales, aromáticas y especias)
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)