Diseño de productos a base de avellana chilena con merken y chocolate orgánico y desarrollo de material promocional

Objetivo general

Incorporar en la imagen corporativa de Organic Maker las singularidades de tres productos a base de avellana chilena, merken y chocolate orgánico, a través del diseño de logotipo, etiquetas, slogan y la elaboración de prototipos de envases para su promoción.

Objetivos específicos

Incorporar las singularidades de los productos en el diseno corporativo de la empres; Elaborar prototipos de envases para su promoción con los disenos generados por producto.

Descripción

La empresa Organic Maker comercializa alimentos vegetales frescos, frutos de nuez y conservas provenientes de granjas orgánicas. Con el ánimo de buscar nuevos productos, específicamente en la línea gourmet ha descubierto una interesante interacción de la avellana chilena tostada hecho polvo con Merken, para uso como alino y esta mezcla con chocolate orgánico de procedencia belga.La avellana chilena es ampliamente conocida en el país, principalmente en la zona sur sin embargo, en su comercialización no se reconocen la existencia de procesos diferenciados que influyen en calidades diferentes. Nuestro proveedor de avellana tostada se ubica en la IX Región y desde el ano 1999 ha recibido beneficios en el área de asistencia técnica y subsidios en fomento productivo como Sercotec y FIA.Para Organic Maker la calidad de productos asociados a buenos procesos de elaboración son una exigencia de nuestros clientes por lo que la valoración de la avellana chilena lo hemos asumido como un desafío de innovación, donde el diseno es una herramienta importantísima para lograr una reconocida diferenciación y por ende de mayor valoración. Respecto a los otros dos productos, su condición de singularidad, rareza o de novedad nos obliga a apoyarnos en el diseno como herramienta del marketing al momento de introducirlos al mercado nacional y al mercado externo en una etapa de exploración comercial.

Relacionados

2024 / Comercialización y Marketing

Revalorización de hierbas ancestrales Soleil

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule