Disenar y desarrollar productos corporativos para la marca Prado San Pedro, esto potenciara su estrategia de posicionamiento de mercado a través de elementos tangibles y reconocibles por los potenciales clientes y consumidores de sus productos, incrementara las ventas en los segmentos definidos en el plan de marketing y expandirá su oferta a nuevos mercados.
Disenar y desarrollar la identidad de marca de Prado San Pedro.; Disenar y desarrollar los productos corporativos de la marca Prado San Pedro.; Disenar y desarrollar el sitio Web de la marca Prado San Pedro.
La empresa tiene una amplia gama de licores de hierbas y exóticos, los que son de reconocida calidad. Pero es necesario mejorar la imagen del envase y del empaquetado en general, si se quiere entrar a un mercado en el que el producto pase de la categoría de artesanal a producto gourmet e ingresar a tiendas de lujo. Con esto se espera aumentar las ventas y pasar de ser productor a productor y comercializador. El mercado de los bajativos, donde está inserto este producto ha permanecido estancado por mucho tiempo, consignándose a licores de poca monta con disenos poco originales y de poca renovación. Incorporar diseno y generar una nueva estrategia de posicionamiento de este tipo de licores en el mercado apuntando directamente a los productos gourmet, es la apuesta de este proyecto.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
10307785
8237785
2070000
Fecha inicio: 02/08/2009
Fecha término: 15/09/2010
409
14
1.1
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2009
Ejecutor: Allendes Carrasco, Margarita Rosa
Coordinador principal: Allendes Carrasco, Margarita Rosa
Región(es): Metropolitana
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Otros alcoholes / Plantas medicinales, aromáticas y especias
Especie(s): Anis - Manzanilla - Menta
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)