Desarrollo de un Programa de Formación continua en Recurso Humano aplicado a Productores de Aceite de Oliva en la Región de Coquimbo

Objetivo general

Mejorar las capacidades productivas, de gestión y organizativas de los pequenos productores de la localidad de los Choros IV Región de Coquimbo.

Objetivos específicos

Realizar un diagnóstico de las necesidades y falencias en la producción y gestión de los productores. Generar capacitación a los productores entregándoles herramientas de innovación mediante cursos. Mantener un mejoramiento continuo de las innovaciones en materia de capacitación.

Descripción

El proyecto está orientado a brindar capacitación a pequenos productores de aceite de oliva de la localidad de Los Choros , comuna de La Higuera, IV Región. Está dedicado principalmente en brindar actualizaciones en términos de innovación productiva, de gestión y organización a los productores con el fin de poder contar con un mayor número de herramientas a la hora del manejo de su asociación, ya que existen asimetrías de la información debido a la distancia que poseen de los polos de desarrollo y Centros Tecnológicos.El proyecto está desarrollado para tres anos a contar del presente, el cual está dividido en 3 objetivos principales, que consisten en un diagnóstico de la situación, luego la implementación de los cursos para concluir en una evaluación y seguimiento de los resultados esperados. Estos objetivos están desarrollados en 7 etapas, las cuales abordan todas las áreas que contempla el proyecto, lo que brinda un completo análisis y desarrollo en virtud de los objetivos. Se espera que al finalizar el proyecto los agricultores puedan contar con las herramientas necesarias para poder impulsar el crecimiento de sus negocios, además con esto conlleva al desarrollo de la comunidad y un beneficio para todas las familias que pertenecen a la agricultura de subsistencia.

Clasificaciones

Código: FOR-2010-0101

Base fuente: Base de iniciativas FIA

5000000

4000000

1000000

Fecha inicio: 25/01/2010

Fecha término: 15/05/2010

110

5

0.3

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura

    Manejo integrado del nemátodo foliar de la frutilla