Seminario Internacional de Producción Caprina y Ovina de Carne

Objetivo general

Apoyar la difusión y transferencia de conocimientos y experienciasligadas al rubro de producción de carne de pequenosrumiantes.

Objetivos específicos

Apoyar la difusión de los avances tecnológicos ligados ala producción, calidad y comercialización de la carne depequenos rumiantes. Aumentar el intercambio de experiencias a través de la presentaciónde pósters de trabajos científicos y no científicosque se estén desarrollando en el área a nivel nacional. Aumentar el intercambio y la transferencia de experienciasligadas al rubro cárnico de exportación. Poner a disposición del sector información referente a lostemas de producción, calidad y comercialización en elrubro cárnico de rumiantes menores, a través de la ediciónde un documento resumen.

Resultados

Al momento de ser realizado este seminario, los nuevos escenariosplanteados para la producción y comercialización de carnede pequenos rumiantes, mostraban la necesidad de abordaruna transformación tecnológica de la cadena productiva dela carne. Especialmente se requería, entre otros esfuerzos,desarrollar un trabajo de transferencia de información, queapuntara a proporcionar una visión y conocimientos suficientesa productores y profesionales vinculados a esta área.Con el propósito de proporcionar mayor información y conocimientossobre los cambios tecnológicos en el área derumiantes menores y sobre los escenarios comerciales relacionadoscon ellos, se llevó a cabo un seminario que introdujoestos temas a un grupo de productores caprinos y ovinos, ya profesionales y técnicos de la zona centro y centro-sur delpaís. E seminario abordó los temas competitividad, mercadoy comercialización de pequenos rumiantes, y producción ycalidad de productos.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2002-1-P-017

Base fuente: Base de iniciativas FIA

9442843

4365489

5077354

Fecha inicio: 07/10/2002

Fecha término: 07/10/2002

1

1

0

Lugar de realización: Chillán (VIII del BÍOBÍO) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

    Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira