Participación en Feria IFT 2006, USA

Objetivo general

Observar, comprender y adoptar las nuevas tecnologías de productos, procesos agroindustriales y empaques presentadas durante la Feria Tecnológica IFT, para lograr la implementación y/o adaptación de ellas en el desarrollo de nuevos productos de Agroindustrial Surfrut.

Objetivos específicos

Captación de información técnica, comercial y de procesos; además de conocer las últimas tendencias del mercado en materia de frutas y hortalizas procesadas.

Descripción

La IFT es una Feria que reúne a los principales actores de la Industria de Alimentos a nivel mundial, tanto procesadores, productores, proveedores de maquinaria, equipos, insumos, etc. Se realiza anualmente en distintas ciudades de Estados Unidos. La asistencia a la feria IFT es una oportunidad para la empresa de conocer cuáles son las tendencias del mercado agroindustrial, principalmente sobre los últimos productos y tecnologías desarrolladas. Finalmente, se busca desarrollar nuevos productos, mejorar eficiencias productivas para hacer un producto más competitivo y sustentable, y conocer las últimas tendencias del mercado (alimentos funcionales, healthy food, orgánicos, etc).Se aprovechará de observar específicamente material de empaque y maquinaria para envasar un producto snack que estamos desarrollando dentro de la empresa. La asistencia a la charla sobre Global Food Safety and Quality es clave para conocer cuáles son las demandas en esta materia de los mercados de destino de nuestras exportaciones. A nivel nacional no contamos con dichas ferias, y para una empresa orientada a la exportación, es imprescindible estar al día con lo que está pasando en los mercados externos y cuáles son los estándares de calidad a los que debe apuntar.

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2006-1-A-028

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1612805

799785

813020

Fecha inicio: 24/06/2006

Fecha término: 28/06/2006

4

1

0

Lugar de realización: Orlando (SIN INFORMACION) - Estados Unidos

Relacionados

2023 / Calidad - Infraestructura - Manejo productivo - Sustentabilidad

Aumento y diversificación de productos hortofrutícolas en Puerto Bertrand