Asistencia a Congreso Mundial Biosensors 2010

Objetivo general

El objetivo principal, es explorar oportunidades tecnológicas y de negocio para implementar en la industria alimentaria nacional, tecnologías analíticas basadas en biosensores y sistemas de detección rápida de contaminantes, que contribuyan a los programas de aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria en Chile.

Objetivos específicos

Actualizamos respecto al desarrollo de biosensores en el mundo.; Buscar proveedores de tecnologías de transducción de senales para biosensores disponibles en el mundo con el propósito de incorporarlas a nuestros productos.; Explorar nuevas oportunidades de negocios tanto para exportar nuestros productos como para traer y transferir al país biosensores de interés para industrias alimentarias nacionales.

Descripción

Las exportaciones chilenas de alimentos durante 2009 representarán un 27% del total de las exportaciones del país y durante el ano 2010, muy probablemente superarán el 30%, constituyendo el sector exportador con mayor dinamismo de nuestra economía. Estas cifras explican nuestra aspiración de convertir a Chile en Potencia Alimentaria. Lograr esta meta, requiere que crezcamos en la confianza que generamos en nuestros mercados mejorando para esto nuestros estándares de inocuidad y calidad alimentaria. Lo anterior nos impone la necesidad de contar en el país con tecnología de punta de alta calidad, bajo costo y fácil operación, para hacer seguimientos de variados compuestos químicos y/o biológicos presentes en los alimentos.En esta dirección, Austral Biotech se ha concentrado específicamente en el desarrollo de biosensores para cuantificar residuos de fármacos y analitos contaminantes de interés para industrias alimentarias nacionales, por medio del uso de la tecnología de Bioimanes ®. Dado que en el mundo los avances en el desarrollo de biosensores en los últimos anos ha sido abismal y que nosotros estamos desarrollando productos de la más alta calidad técnica, que deben incorporar los avances más adecuados logrados en este campo, se hace imprescindible mantenernos bien informados respecto a los últimos avances, desarrollos y aplicaciones que están ocurriendo tecnológicamente en esta área.En el contexto anterior, esta propuesta tiene por objeto solicitar apoyo para que dos profesionales de nuestra empresa asistan al congreso mundial 'Biosensors 2010' a realizarse desde el 26 al 28 de mayo de 2010. La asistencia a este congreso tiene tres objetivos concretos: 1. Ponernos al día respecto a los últimos avances que ha experimentado el área, 2. Buscar proveedores de tecnología de transducción de senales para nuestros biosensores, 3. Buscar nuevas oportunidades de negocios para traer a Chile biosensores de interés para industrias alimentarias nacionales, así como para exportar nuestros desarrollos.La asistencia de nuestros profesionales a este evento no solo redundara en beneficios para ellos, sino que los conocimientos que adquieran serán además traspasados a alumnos y académicos de la universidad Santo Tomás y Universidad de Concepción, otros profesionales de Austral Biotech y empresas asociadas a nuestros proyectos de desarrollo de Biosensores. Además, la información relevante respecto a tecnologías de análisis enfocadas a los alimentos y basadas en biosensores, estará disponible a través de nuestra página web para que lleguen a una amplia gama de potenciales interesados.

Clasificaciones

Código: EVP-2010-0004

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3972782

2200000

1772782

Fecha inicio: 25/05/2010

Fecha término: 28/05/2010

3

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Inglaterra

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira