Obtención de mapas de sondeo de percepción de clientes referidos al producto, a las etiquetas y los envases de Licores Myrthus.
Obtención de sondeo de percepción de producto con clientes; consiste en un documento escrito a la forma de una matriz de posicionamiento, que medirá las percepciones de los clientes finales de Licores Myrthus, en relación a los competidores identificados en los clientes directos. Este documento permitirá establecer las bases iniciales de diseno tanto para los envases, como para las etiquetas y el desarrollo publicitario de la imagen de Licores Myrthus en el segmento de productos gourmet. Esta matriz de percepción se realizará en base a los siguientes criterios de valor: Nivel de aceptación comparativa con otros licores gourmet, en base a la identidad geográfica y cultural de Licores Myrthus.; Desarrollo de valor comercial más aceptable para Licores Myrthus.; Obtención de sondeo de percepción de etiquetas con clientes; consiste en un documento escrito que medirá el grado de aceptación de los clientes finales frente a un set de cuatro propuestas de diseno, para la selección de dos etiquetas finales. Los parámetros de base para este sondeo serán los siguientes atributos; Producto obtenido mediante bayas silvestres, autóctonas del bosque chileno.; Producto elaborado en la Isla de Chiloé, en un marco cultural propio.; Obtención de sondeo de percepción de envases con clientes; consiste en un documento escrito que medirá el grado de aceptación de los clientes finales frente a un set de tres propuestas de diseno, para la selección de dos disenos de envase finales. Los parámetros de base para este sondeo serán los siguientes atributos; Un volumen inferior a los productos actuales de 375 ml, que permita el uso del envase durante la prestación de servicios gastronómicos en las cadenas de foodservice especializadas gourmet. ; La evaluación de un envase primario más atractivo que el actual, que permita la percepción de un producto de alto valor intrínseco para ser utilizado como regalo especial en tiendas de especialidad gourmet.; El desarrollo de un embalaje para distribución que, al igual que el envase primario, permita la percepción de un producto de alto valor intrínseco para ser utilizado como regalo especial en tiendas de especialidad gourmet.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
5826619
4215619
1611000
Fecha inicio: 02/09/2009
Fecha término: 31/05/2010
271
9
0.7
Tipo instrumento: Estudios (EST)
Año: 2009
Ejecutor: Cocco, Sebastiano
Coordinador principal: Cocco, Sebastiano
Región(es): Los Lagos
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Otros alcoholes / Bosque nativo
Especie(s): Murta: Murtilla
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)