Formulación - Producción de cerveza orgánica en la Región de Aysén, su comercialización y exportación

Objetivo general

1. Captar el mercado local de Santiago, para lo cualdebe disenar una botella diferente y un sistema de venta del barril al vaso, y organizar la cadena de ventas en la región Metropolitana2. Abrir mercado de exportación, utilizando certificacion Kosher

Objetivos específicos

Disenar métodos y preocedimientos para ajustar el proceso productivo a las normas Kosher;. Disenar una imagen corporativa (botella, etiqueta, material publicitario, et; que permita diferenciar una cerveza Kosher de lasdemás cervezas; Disenar contendor colapsable para traer cerveza a granela Santiago y devolver el contenedor desinflado, a fin de reducir los efectos de fletes desde y hasta Coyhaique ; Disenar dosificadorexhibidor de cerveza, poara instalarlo en pubs y restaurantes de Santiago; DIsenar molde para botellas, acorde con la imagen corporativa de Dolbeck Kosher6. Evaluación del proyecto de envaasr en Santiago, cerveza, a fin de evitar los fletes del envase vacío a Coyahique y los fletes de botella llena a Santiago

Descripción

El mercado de la cerveza en el país está controlado casi en su totalidad por CCU, que vende cerveza industrializada, a bajo precio y con calidad apenas suficiente. Dentro de sus marcas, es necesario incluir la cerveza kunsman, que fue comprada por CCU recientemenre (95% del mercado). Adicionalmente, Brahma de Brasil, Becker y Quilmes de Argentina han logrado alguna penetracion de mercado (4%) y existen algunas cervezas artesanales que han logrado una insipiente participación de mercado (1% entre12 empresas). Ninguna de las fábricas de cerveza artesanal produce más de 6.000 litros al mes.D~olbek, al ser una cerveza producida en la patagonia tiene la desventaja de que el mercado principal dentro edl país, que es Santiago, se encuentra muy distante y el costo de los fletes es demasidaso alto, con lo cual, todas las demás marcas cuentan con una estructura de costos que les permite vender a precios más competitivos.La solucion a esta problema es incrementar su producción y ventas, para que los costos fijos pasen a formar una porción másbaja del total de los costos. Adicionalmente, para poder vender a un mejor precio, debe captar un público que esté dispuesto a pagar un poco más por esta marca. Por lo tano, la forma de diferenciarse es buscando la certificación orgánica y la Kosher.

Clasificaciones

Código: EST-2007-0067

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2000000

1500000

500000

Fecha inicio: 27/12/2007

Fecha término: 07/03/2008

71

4

0.2

Otra Información de Interés:

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