Liderar el mercado de atún, logrando un posicionamiento en una primera etapa a nivel nacional a través de marketing directo con el cliente final y desarrollando un valor de marca reconocido por su calidad.
Durante los últimos anos se ha visto en Chile un aumento en el consumo de peces y una mayor variedad en la oferta de éstos. Cada vez aparecen más restaurantes con la especialidad de pescados y mariscos y la demanda local y turística exige mejores y nuevos productos en esta área. El mercado gourmet es en Chile un mercado emergente que vende cerca de $200 millones de pesos mensuales, muy inferiores a los US$ 35.000 millones que según la National Association for the Specialty Food se gastaron en Estados Unidos en 2006. La proyección a corto plazo en el ámbito nacional es duplicar la cifra actual. Con esto vemos que existe una gran oportunidad de crecimiento en este mercado. De hecho tras un estudio de Boston Consulting Group y CORFO se determinó que entre los 5 clusters prioritarios para 2008-2010 se encuentra la acuicultura y los alimentos
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
52000000
40000000
12000000
Fecha inicio: 20/05/2009
Fecha término: 10/12/2010
569
20
1.6
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2009
Región(es): Metropolitana
Temas: Comercialización y Marketing - Pequeña empresa
Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar
Especie(s): Reineta
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE