Kahi Tuna

Objetivo general

Liderar el mercado de atún, logrando un posicionamiento en una primera etapa a nivel nacional a través de marketing directo con el cliente final y desarrollando un valor de marca reconocido por su calidad.

Objetivos específicos

Descripción

Durante los últimos anos se ha visto en Chile un aumento en el consumo de peces y una mayor variedad en la oferta de éstos. Cada vez aparecen más restaurantes con la especialidad de pescados y mariscos y la demanda local y turística exige mejores y nuevos productos en esta área. El mercado gourmet es en Chile un mercado emergente que vende cerca de $200 millones de pesos mensuales, muy inferiores a los US$ 35.000 millones que según la National Association for the Specialty Food se gastaron en Estados Unidos en 2006. La proyección a corto plazo en el ámbito nacional es duplicar la cifra actual. Con esto vemos que existe una gran oportunidad de crecimiento en este mercado. De hecho tras un estudio de Boston Consulting Group y CORFO se determinó que entre los 5 clusters prioritarios para 2008-2010 se encuentra la acuicultura y los alimentos

Clasificaciones

Código: 09CS-5531

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

52000000

40000000

12000000

Fecha inicio: 20/05/2009

Fecha término: 10/12/2010

569

20

1.6

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2009

Región(es): Metropolitana

Temas: Comercialización y Marketing - Pequeña empresa

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Reineta

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule