Gestión de la Innovación Morande

Objetivo general

Nuestro Objetivo en Instaurar un Sistema de Innovación que Contemple Actividades y Políticas desde la Difusión y Formación, Hasta la Generación, Selección e Implementación de Proyectos de Intraemprendimiento e Innovación. Cuyo Centro del Proyecto Lo Constituyan las Personas y la Formación de Capital Humano Interno para Nuestra Organización.

Objetivos específicos

Objetivos Intermedios Disenar un Sistema que Fomente y Gestione la Innovación Al Interior de la Empresa Parte Importante de los Sistemás de Innovación y Emprendimiento Lo Componen las Personas de la Base la Organización. por esta Razón, las Actividades que Se Desarrollan para Fomentar un Ambiente Innovador, que Rescata Tres Elementos:Identificar a los Emprendedores ExistentesPotenciar con Habilidades para el Emprendimiento Al Personal que Tiene Proyectos Pero no Ha Tenido la Instancia para Comunicarlos, Ni ImplementarlosMotivar a Aquellas Personas que Ubican su Espacio de Comodidad en las Relaciones Transaccionales, entre Empleador y Trabajador.; Generar una Base Permanente de Ideas Provenientes de las Distintas Áreas y Niveles de Nuestra Organización para Ello, la Empresa Requiere de un Sistema que Promueva la Innovación, Pero no como un Objetivo en Sí Mismo, Sino que Basado en el Emprendimiento de su Propio Personal.Cuyo Foco no Está Puesto los Sistemás Existentes, Sino que en una nueva Manera de Concebir el Negocio, Hacia una Búsqueda de la Suma Permanente de Valor, Logrando un Canal de Innovación Interno Permanente ; Generar una Cartera Permanente Mejora en los Procesos para el Logro de la Máxima Eficiencia y de Proyectos de Inversión que Apalanquen Nuestro Crecimiento y Potencien Nuestra Diferenciación ; Contar con un Sistema de Gestión y Control que permita Administrar y Monitorear los Proyectos. Soportado en una Plataforma que permita Acceso a los Actores Involucrados de los Proyectos y del Sistema Integrado de Innovación.

Descripción

En el Mercado Vitivinícola cuyo Escenario Competitivo Es Cada Vez Más Complejo se Hace Necesario No Sólo Plantearnos Estrategias Adecuadas Sino que Ser Mucho Más Creativos a la Hora de su Implementación. Sólo Así Lograremos la Diferencia y el Justo Valor Demandado por nuestro Mercado. Esta Nueva Manera de Enfrentar nuestro Negocio Requiere de nuestro Mejor Esfuerzo Organizacional y Compromiso Personal. Frente a Nuestra Necesidad Detectada de Hacer Más Eficientes nuestros Procesos Diferenciarnos y Desarrollar Nuevos Mercados que No Sólo Aseguren Nuestra Sustentabilidad Sino que Nos Permitan Cumplir con Nuestra Estrategia de Crecimiento Hace un Tiempo Hemos Venido Desarrollando una Serie de Charlas que Promueven la Innovación al Interior de la Companía. Sin Embargo hasta este Momento Hemos Rescatado Sólo Algunas Ideas Provenientes del Perso

Clasificaciones

Código: 12PGI-16407

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

51362480

33200000

51362480

Fecha inicio: 22/08/2012

Fecha término: 07/07/2014

861

29

2.4

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2012

Ejecutor: Viña Morandé

Coordinador principal: Villagrán Sanhueza, Esteban Andrés

Región(es): O'Higgins

Temas: Educación / capacitación - Gestión

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Vino / Viñas y vides

Especie(s): Vid vinífera

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule