Inbiotreat 2 0 Sistema Modular Pasivo para el Tratamiento de Riles Vitivinícolas y Aguas Domiciliarias Rurales

Objetivo general

El desarrollo del Proyecto InBioTreat 2.0 tiene como objetivo principal transformar el desarrollo tecnológico desarrollado en el proyecto InBioTreat (07CN13PBT-107) cofinanciado por InnovaChile CORFO en una tecnología comercializable, la cual opere en condiciones reales, a través de la resolución de aspectos de factibilidad técnica, económica y de propiedad Intelectual. de manera de maximizar las probabilidades de entrada al mercado del sistema se plantea desarrollar alianza tecnológica - comercial con INFRAPLAST para el empaquetamiento de InBioTreat.

Objetivos específicos

( desarrollar un Prototipo modular/portátil InBiotreat, el cual permita superar las brechas tecnológicas preexistentes. (; Definición de la Estrategia de propiedad Intelectual de la Tecnología de manera de proteger y apropiar el desarrollo. (; Definir y formalizar la estrategia de Transferencia y Comercialización de acuerdo a los resultados obtenidos de la definición de estrategia de propiedad Intelectual.

Descripción

Entre los anos 2008 y 2010 Fundación Chile desarrolló gracias al cofinanciamiento de Innova Chile de CORFO, el proyecto InBiotreat (07CN13PBT-107), el cual tuvo como objetivo desarrollar una aplicación innovadora y costo-eficiente de bioingeniería integral pasiva para el tratamiento de efluentes líquidos. Durante los 2 anos de proyecto a través de la investigación a escala y del desarrollo de 4 pruebas piloto, la tecnología fue desarrollada y validada preliminarmente de manera técnica y económica, específicamente para el sector vitivinícola obteniendo resultados que hacían viable su empaquetamiento tecnológico y comercial para su futura salida al mercado. Pese a que el proyecto cofinanciado por CORFO y la tecnología generada fue desarrollada de manera exitosa, existen brechas tecnológicas y comerciales las cuales deben ser superadas para

Clasificaciones

Código: 11IDL4-10768

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

140000204

97683173

42317031

Fecha inicio: 05/12/2011

Fecha término: 05/07/2013

578

24

1.6