Nueva variedad de uva de mesa chilena, para el mercado premium de Asia y su introducción a la industria frutícola nacional e internacional

Objetivo general

Poner a disposición de la industria frutícola nacional e internacional una nueva variedad de uva de mesa chilena, enfocada al mercado Asiático y a otros mercados de interés.

Objetivos específicos

Generar una imagen corporativa relacionada a la marca comercial y los aspectos legales regularizados para la protección de esta y de la nueva variedadtanto a nivel nacional como internacional.; Lograr una identidad genética propia de la nueva varieda;; Desarrollar un plan de trabajo que nos permita obtener plantas libres de virus.; Validar el comportamiento de parras de Pink Globe francas e injertadas sobre diferentes portainjertos en distintas zonas geográficas de nuestro país en conjunto con información propia y específica de factores metereológicos y de eficiencia en el riego.; Validar el comportamiento de la poscosecha de esta nueva variedad, sus tolerancias a fumigación con bromuro de metilo, fosfina y anhídrido sulfuroso. Además su arribo en términos de calidad y condición a mercados del Asia pacifico y a otros mercados de interés como puede ser México, USA, Europa y Medio Orient;6. Desarrollar un modelo de negocio competitivo, que permita regular la producción y comercialización del producto de manera eficient;7. Contribuir a ser un actor importante en lo referente a la imagen país como potencia Agroalimentari

Descripción

Esta iniciativa, viene a poner a disposición de la industria frutícola nacional e internacional una nueva variedad de uva de mesa altamente competitiva y rentable. Viene a complementar la oferta de variedades de uva de mesa extranjeras existentes en nuestro país pero con características y condiciones únicas, además de ser cien por ciento una variedad de uva de mesa CHILENA. El mercado objetivo para esta nueva variedad es el mercado asiático (China, Hong Kong, Taiwán, Malasia, Tailandia y Vietnam entre otros), sin perjuicio de fomentar el desarrollo de esta variedad en otros mercados como USA, México, Europa y Lejano Oriente. Este proyecto, nace de un importante descubrimiento genético, que permitirá colocar a Chile, al nivel de sus competidores en el mundo, abrirá la posibilidad de utilizar los mecanismos de protección industrial, derechos de propiedad y de mercadeo controlado, a fin de poder obtener los mejores resultados en los mercados internacionales. De esta forma, el presente proyecto de innovación, representa una oportunidad para solucionar problemas que comúnmente enfrenta la industria frutícola, como es el limitado acceso de los productores a nuevas variedades frutícolas más rentables y más competitivas. Para lograr el éxito de este proyecto, se deben regularizar los aspectos legales necesarios para la proteger esta nueva variedad de uva de mesa Chilena, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. Se pretende comercializar a corto plazo, a través de un modelo de negocios innovador que aporte valor, ofreciendo una alternativa competitiva y rentable, fomentando siempre, la imagen de nuestro país y el resguardo de su patrimonio natural. Los beneficios asociados a esta iniciativa son variados y consideran tanto al sector público como privado. Se esperan efectos positivos claros en el desarrollo y fomento de las exportaciones de uva de mesa, obteniendo mejoras en: Cantidad de mano de obra, ingresos de la industria, calidad de vida de productores y obreros, competitividad de la industria y por sobre todo en la imagen país como potencia agroalimentaria. Pretendemos abrir la puerta a iniciativas similares por parte de productores pyme (alianzas estratégicas) y no de los grandes conglomerados.Esperamos que esta innovación sea especialmente aprovechada por productores medianos y pequenos, quienes son los más afectados por la crítica situación por la que atraviesa el sector y por lo tanto, los que más necesitan de herramientas destinadas a abrir nuevas oportunidades para fomentar innovaciones y en general, proyectos agrícolas más rentables.

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