Mujeres Mapuches "Mapuche Domo" en Busca de Alternativas de Producción Orgánica en Plantas Medicinales y Aromáticas

Objetivo general

Visitar centros de investigaciones y organciones donde se han probado sistemas de producción que apuntan a dar soluciones a cada una de las etapas del proceso de producción orgánica en plantas medicinales y aromáticas, tanto a nivel predial, industrialización y comercialización.

Objetivos específicos

Recopilar información de iniciativas de innovación en procesos productivos orgánicos. Aprovechar el conocimiento y el desarrollo tecnológico de experiencias disponibles del sector productivo nacional. Indagar e incrementar conocimientos en mejores tecnologías de producción. Mejorar en calidad y homogenización de la producción. Difundir las tecnologías de producción, industrialización y comercialización capturadas en esta gir Mejorar la rentabilidad del sistema productivo y la competitivida;

Descripción

Al momento de ser realizada esta gira, la actividad agrícola de los pequenos agricultores de la comuna de Loncoche se centraba en la ganadería. Con el propósito de explorar nuevas alternativas productivas que permitieran diversificar las fuentes de ingreso de estas familias, un grupo de mujeres mapuches de la comuna de Loncoche se organizó para producir plantas medicinales y aromáticas orgánicas.Con el objetivo de hacer posible que el grupo de productoras fortaleciera sus conocimientos en aspectos de producción y comercialización de plantas medicinales y aromáticas orgánicas, se llevó a cabo una gira tecnológica a la zona centro del país, para conocer centros de investigación y organizaciones con experiencia en estas materias.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2001-1-A-033

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3229300

2574300

655000

Fecha inicio: 25/11/2001

Fecha término: 30/11/2001

6

1

0

Lugar de realización: Chile - Illapel (IV de COQUIMBO); Chile - Calera (V de VALPARAÍSO); Chile - Olmué (V de VALPARAÍSO); Chile - Quillota (V de VALPARAÍSO); Chile - Curicó (VII del MAULE); Chile - Talca (VII del MAULE); Chile - Chillán (VIII del BÍOBÍO); Chile - Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO)

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

2023 / Tecnología de los alimentos

Khoshpy: El despertar de los sentidos