Transferencia huevos con calidad integral certificada

Objetivo general

Generación y validación de un modelo de certificación de huevos con calidad integral. La presente propuesta busca generar y validad un modelo de producción, comercialización y certificación de huevos con calidad integral. diversos aspectos que intervienen en la producción y venta de producto: bienestar animal, alimentación y nutrición, valor nutricional del huevo, inocuidad alimentaria, comercialización e impacto medioambiental del sistema productivo.

Objetivos específicos

1.1. Informe de caracterización de productores, 1.2. Informe de análisis de mercado, 1.3. Informe de análisis de brechas identificadas, 1.4. Charlas y talleres de capacitación, 1.5. Artículos de difusión de resultados obtenidos, 2.1. Prototipos implementados, 2.2. Días de campos a los prototipos, 2.3. Informe del desempeño productivo de los prototipos, 3.1. Implementación de gallinero experimental, 3.2. Dietas elaboradas, 3.3. Dietas elaboradas validadas, 3.4. Análisis de inocuidad de la dietas elaboradas y recolectadas, 3.5. Análisis de inocuidad de los huevos, 3.6 Curva de calibración de dietas comerciales, 4.1. Muestras de huevo con parámetros tradicionales de calidad evaluados, 4.2. Muestras de huevos con perfil de ácidos grasos evaluados, 4.3. Muestras de huevos con perfil aminoacídico evaluados,

Descripción

Estimación de la inversión requerida para adopción del sistema free range y/o obtención de certificación bajo sistema actual. La caracterización de las explotaciones y la identificación de las brechas permitirá realizar una evaluación de los requerimientos de infraestructura, equipamiento y mano de obra requerida para adoptar el sistema free range (al menos durante parte del día, pueden deambular libremente al aire libre). Definición de un sistema de certificación de calidad integral del huevo. El desarrollo de un sistema de certificación integral permitirá la valoración del sistema de producción y de la calidad del producto. El análisis de mercado permitirá la estimación de precios de venta y con ello el grado potencial de inversión en las explotaciones. Articulación comercial y encadenamiento productivo. La asociación con empresas comercializadoras permitirá el aumento y uniformidad de producción de pequeños y medianos productores, dado que sus ventas podrán sobrepasar la demanda local. Difusión y promoción de los resultados. La difusión y promoción de los resultados se espera aumente el interés de los consumidores por un producto con calidad y con ello su consumo y disponibilidad a pagar. Sumado a esto el desarrollo de tesis durante el proyecto incrementará el capital humano capacitado en la temática.

Clasificaciones

Código: FIC_VI_2022_677

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

286000000

260000000

26000000

Fecha inicio: 01/01/2023

Fecha término: 01/01/2025

731

24

2