Programa de vinculación entre la agroindustria alimentaria y la AFC mediante D+i en productos alimentarios

Objetivo general

Vincular el sector primario con la agroindustria a través de un programa para el desarrollo de productos alimentarios con materias primas y residuos provenientes de la producción de la pequeña agricultura afectada por el cambio climático de las Provincias de Petorca y San Felipe.

Objetivos específicos

1. Generar un diagnóstico de línea base para identificación de brechas, necesidades y potencialidades de la AFC afectada por la crisis hídrica en las provincias de Petorca y San Felipe. 2. Implementar un programa de talleres de difusión, capacitación y articulación especializados, enfocados en el sector primario y agroindustrial alimentario en base al diagnóstico generado, enfocados en el desarrollo de productos comerciales saludables y/o funcionales. 3. Añadir valor a las materias primas y/o residuos generados por la AFC a través de la generación de una cartera de perfiles de proyectos que permita incentivar las inversiones en el rubro agroindustrial alimentario de la Región de Valparaíso, seleccionando aquellos con mayor potencial de escalamiento y comercialización para ser desarrollados a nivel de prototipo. 4. Transferir tecnología y conocimiento en D+i a los pequeños agricultores para el desarrollo de los prototipos desarrollados e implementación de espacio para el desarrollo de los mismos. 5. Conectar a beneficiarios atendidos (sector primario) con el sector agroindustrial alimentario contribuyendo a la dinamización de los recursos regionales para estimular y favorecer la creación y el desarrollo de empresas innovadoras como factor estratégico de competitividad.

Descripción

Clasificaciones

Código: 40049021-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

182339000

143000000

39339000

Fecha inicio: 01/01/2023

Fecha término: 01/07/2024

547

18

1.5

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira