Conocimiento e Innovación Vitivinícola Regional

Objetivo general

Contribuir a diversificar la oferta y al encadenamiento de servicios del sector turístico regional

Objetivos específicos

1. Categorizar prestadores de servicios ecoturísticos; Por medio de la generación de un instrumento que permita la clasificación y la definición bajo la metodología Market Ready, se clasificarán 10 empresas prestadoras de servicios turísticos, que posean capacidades asociadas al enoturismo, como por ejemplo poseer viñas, bodegas de vinificación, producir o comercializar vinos de alta calidad, entre otros. 2. Apoyar la disminución de brechas; En base a los resultados del componente 1, se identificarán brechas de las empresas prestadoras de servicios turísticos relacionadas al sector vitivinícola y se desarrollarán soluciones a la medida en material organizacional de equipamiento y marketing. Esto permitirá relacionar los servicios e instalaciones actuales de los establecimientos del territorio con los requerimientos para acceder a la categoría en que se pretenda alcanzar, de acuerdo con los requerimientos Market Ready, de manera que pueda implementar las acciones para superar las brechas. 3. Integrar sectores y desarrollar plan turístico; Desarrollo de un producto turístico consistente en una "Ruta del Vino de La Araucanía", definiendo sus atributos principales, como el diseño de la ruta, definición del relato, propuesta de marca, integración de prestadores de servicios, diseño de material digital y creación de plataformas digitales para implementación y difusión.

Descripción

Llamado a concurso, evaluación técnica y selección de empresas, Levantar condiciones internas, de entorno y clasificación Market Ready de prestadores de servicios turísticos relacionados al sector vitivinícola, Definición de concepto, diseño de experiencia enoturística y requerimientos para implementación, Asesoría para la mejora en la oferta de servicios enoturísticos, Propuesta para mejorar la prestación de servicios turísticos tradicionales, Entrega de paquete (Kits) de equipamiento para mejora de instalaciones o servicios enoturísticos, Formación en Programa Market Ready para prestadores de servicios enoturísticos y equipo de programa, Análisis de casos de éxito de Rutas Turísticas en Chile y el mundo, Visita a Terreno Ruta Turística del Vino para conocer experiencias y desafíos existentes, Diseño de Ruta y/o circuito, Definición de relato enoturístico, Diseño de propuesta de Marca, Integración de prestadores de servicios turísticos tradicionales a ruta, Diseño de Material digital (cartografía, señalética turística, Merchandising), Creación de plataformas digitales de la ruta (web, RRSS, app), Propuesta de estrategia de sustentabilidad

Clasificaciones

Código: 40037714-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

150000000

150000000

0

Fecha inicio: 01/01/2023

Fecha término: 31/12/2023

364

12

1

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule