Contribuir a diversificar la oferta y al encadenamiento de servicios del sector turístico regional
1. Categorizar prestadores de servicios enoturísticos. 2. Apoyar la disminución de brechas. 3. Integrar sectores y desarrollar plan turístico.
Llamado a concurso, evaluación técnica y selección de empresas, Levantar condiciones internas, de entorno y clasificación Market Ready de prestadores de servicios turísticos relacionados al sector vitivinícola, Definición de concepto, diseño de experiencia enoturística y requerimientos para implementación, Asesoría para la mejora en la oferta de servicios enoturísticos, Propuesta para mejorar la prestación de servicios turísticos tradicionales, Entrega de paquete (Kits) de equipamiento para mejora de instalaciones o servicios enoturísticos, Formación en Programa Market Ready para prestadores de servicios enoturísticos y equipo de programa, Análisis de casos de éxito de Rutas Turísticas en Chile y el mundo, Visita a Terreno Ruta Turística del Vino para conocer experiencias y desafíos existentes, Diseño de Ruta y/o circuito, Definición de relato enoturístico, Diseño de propuesta de Marca, Integración de prestadores de servicios turísticos tradicionales a ruta, Diseño de Material digital (cartografía, señalética turística, Merchandising), Creación de plataformas digitales de la ruta (web, RRSS, app), Propuesta de estrategia de sustentabilidad
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
150000000
150000000
0
Fecha inicio: 01/01/2023
Fecha término: 31/12/2023
364
12
1
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2022
Ejecutor: Universidad de la Frontera
Coordinador principal: Sorhaburu Alcocer, Marcel Aholiab Raul
Región(es): Araucanía
Temas: Comercialización y Marketing - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Viñas y vides - Turismo / Enoturismo / Viñas y vides
Especie(s): Vid vinífera
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: Fondo regional / FIC Región de La Araucanía - Fondo Regional