Análisis Potencial Fitoterapéutico de la flora de la región de Los Ríos para uso en la industria agropecuaria y salud humana

Objetivo general

Evaluar el potencial fitoterapéutico de la flora de la Región de Los Ríos para uso en la industria agropecuaria y salud humana que permita formular estrategias conducentes a desarrollar la cadena de valor de este recurso en la Región de Los Ríos.

Objetivos específicos

1. Analizar mercado internacional de la industria de plantas medicinales para definir productos a desarrollar en base a las propiedades de plantas como insumo. 2. Identificar plantas medicinales y sus extractos con potencial fitoterapéutico, definiendo la capacidad farmacológica de cada planta y determinar sus diferentes aplicaciones y usos. 3. Diseñar y elaborar manual técnico para cosecha de plantas seleccionadas de acuerdo a diagnóstico de potencial de mercado para ser insumo en materia prima y/o venta directa. 4. Desarrollar prototipo de formulación de medicamento con potencial de escalamiento aprovechando las materias primas definidas en las etapas anteriores, optimizando la extracción de componentes para su uso y conexión con la industria farmacéutica veterinaria y humana.

Descripción